Tecnologia

AWD Simétrico

Las cosas que sólo Subaru puede hacer.

Nuestro sistema AWD simétrico, construido alrededor de un motor opuesto horizontalmente, es solo un ejemplo de las muchas tecnologías únicas que Subaru ha desarrollado. Estas exigentes tecnologías de producción fueron posibles gracias a nuestro alto nivel de fabricación, diseńar nosotros mismos, poder hacer productos que ninguna otra compañía en el mundo pueda igualar.

El AWD simétrico

Su característica principal es que el tren motriz, cuyo núcleo es el motor horizontalmente opuesto, está dispuesto simétricamente en línea recta. Maximiza el potencial de tracción a las cuatro ruedas. Además, con AWD simétrico, la transmisión pesada se encuentra cerca del centro del vehículo. Además, el motor opuesto horizontalmente, liviano, compacto y de bajo centro de gravedad. Al mismo tiempo, como el vehículo es estable y cómodo, el conductor puede disfrutar de un viaje agradable.

Estabilidad

Manejabilidad

Modo x

Distribución de energía para asegurar una unidad más suave.

Un botón eleva la confianza en la conducción y proporciona un control avanzado similar a un SUV. El nuevo X-Mode aporta un significado totalmente nuevo a la seguridad y la tranquilidad, independientemente de lo áspera o resbaladiza que pueda ser una carretera, ya que funciona para coordinar el motor, la transmisión, el AWD simétrico y los frenos para conducir con seguridad en casi cualquier tipo terreno.

Modo x

Control de descenso de la colina

Maximizando la tracción del neumático en pendientes pronunciadas.

X-Mode ayuda en aquellos casos en que el vehículo comienza a moverse más rápido a medida que conduce cuesta abajo, como cuando se conduce por caminos nevados o pendientes de grava. El control de descenso en pendientes mantiene la velocidad del vehículo para que el conductor pueda concentrarse más en la dirección.

Presentación de la familia simétrica AWD.

Par de torsión activa AWD

Un sistema AWD desarrollado exclusivamente para transmisión automática de 4 velocidades, y modelos Lineartronic para maximizar el rendimiento de conducción confiable de los modelos AWD en cualquier condición de conducción.

Distribución de par variable AWD

Un sistema AWD diseñado exclusivamente para la transmisión automática de 5 velocidades, los modelos E-5AT (con modo manual) brindan una conducción agresiva y deportiva con mayores capacidades de giro, a la vez que conservan la estabilidad de conducción fundamental que ofrece la AWD simétrica.

Viscous Centre Differential AWD

Un sistema AWD diseñado exclusivamente para la transmisión automática de 5 velocidades, los modelos E-5AT (con modo manual) brindan una conducción agresiva y deportiva con mayores capacidades de giro.

DCCD multimodo

El Diferencial del centro de control del conductor (DCCD) permite marcar el bloqueo del diferencial central del WRX STI y ajustar su manejo. Ajusta el embrague de transferencia de múltiples placas electromagnéticas y el bloqueo mecánico de un Diferencial de deslizamiento limitado (LSD) para distribuir el par a las ruedas delanteras y traseras.