Tecnología: Medio Ambiente

Conducción ecológica

Manteniendo el medio ambiente

Si bien aumentar la eficiencia de combustible de un automóvil es importante, concienciar al conductor de la importancia de los hábitos de conducción amigables con el medio ambiente es igualmente vital.


Conducción Eco

SI-DRIVE

SI-DRIVE es el propio sistema de asistencia al conductor de Subaru que puede elegir el rendimiento de conducción según su estado de ánimo o la escena de conducción.

Interruptor SI-DRIVE de 3 niveles

Medidor de eco

Se instaló un “medidor ECO” dentro de los medidores para que sirva de guía para una conducción eficiente del combustible. El puntero en el indicador ECO ayuda a notificar al conductor si está conduciendo de una manera ecológica.

Auto Stop Start

Auto Stop Start es el sistema que apaga el motor automáticamente cuando se detiene en el semáforo en rojo o se atasca en un atasco de tráfico y lo vuelve a encender al salir.

Aerodinámica

Cuerpo aerodinámico

Al diseñar la forma del cuerpo y el parachoques para reducir la resistencia del aire y agregar un encubierto y un alerón del vehículo (no disponible para algunos modelos), se ha logrado un rendimiento aerodinámico superior. Todo el cuerpo contribuye a la eficiencia del combustible.

Obturador de parrilla activa

El obturador activo de la parrilla tiene la función de mejorar el rendimiento aerodinámico. Se logra un consumo de combustible mucho menor abriendo y cerrando el obturador dentro del parachoques delantero automáticamente y reduciendo la resistencia del aire, así como calentando y enfriando el motor según la condición del vehículo.