Historia Subaru

Conoce la historia del desarrollo de vehículos Subaru
De vuelta a los años cincuenta.

1950’s

Julio de 1950

Fundación de la Fuji jidosha Kogyo, Co., Ltd.

Fuji Sangyo se dividió en 12 compañías de acuerdo con la ley de reorganización del crédito corporativo en 1950. Fuji Jidosha participó principalmente en la carrocería de los autobuses y en el desarrollo del pequeño concepto P-1.

1953. JUL

Fuji Heavy Industries Ltd., establecida.

En 1953, Fuji Heavy Industries Ltd. fue creada como una compañía de fabricación, venta y mantenimiento de aviones a través de inversiones de cinco compañías: Fuji Kogyo, Fuji Jidosha, Omiya Fuji Kogyo, Utsunomiya Sharyo y Tokio Fuji Sangyo. Dos años más tarde, estos cinco inversionistas se fusionaron con FHI y se embarcaron en actividades comerciales a gran escala del FHI que hoy conocemos.

1954. Febrero

Prototipo de vehículo de pasajeros de 4 ruedas P-1 completado.

El P-1, denominado Subaru 1500 al año siguiente, utilizó el primer cuerpo monocasco fabricado en Japón. Este vehículo de pasajeros proporcionó un excelente confort de conducción y estabilidad de conducción con su suspensión independiente de tipo bandolera de rueda delantera con una combinación de amortiguador de aceite y amortiguador de aceite de doble acción, y suspensión de eje rígido de rueda trasera con un resorte de tres hojas y aceite de doble acción Combinación amortiguadora.

1957 Abril

Prototipo K-10 (Subaru 360) completado.

Los principales problemas presentes con el prototipo K-10 incluían lograr un cuerpo más liviano, una producción más fácil, suficiente espacio interior para cuatro adultos, un excelente confort de marcha y el desarrollo de un motor liviano y de alta potencia y alta durabilidad. Además del cuerpo monocasco utilizado para lograr un peso más liviano, la cabeza de cada uno de los remaches se colocó hacia abajo para ahorrar peso: la tecnología que se había utilizado anteriormente en aeronaves se utilizó ampliamente en todo el prototipo.

1960’s

1961 Febrero

Subaru Sambar camión lanzado

Sambar de 1ª generación .En febrero de 1961, el Subaru Sambar hizo su debut. El Sambar, basado en el Subaru 360, era un camión que era extraordinariamente agradable de manejar y estable para conducir. Comparado con otros minitrucks de cuatro ruedas de su época, el Subaru Sambar tenía el cuerpo de cubierta más bajo y la cama de carga más amplia. Con su capacidad de maniobrar cuidadosamente las esquinas de las calles estrechas, este minitruck era un soplo de aire fresco en el mundo industrial. El siguiente mes de septiembre, la Sambar Light Van se lanzó como un vehículo no sólo para uso comercial, sino también para uso recreativo. Con el Sambar, Subaru se estableció firmemente como un fabricante de vehículos livianos para pasajeros.

1964 Noviembre

Curso de prueba de la planta de Gunma completado.

La finalización de un curso de prueba de 1,6 km se completó en la planta de Gunma ubicada en Ota, Prefectura de Gunma.

1966. JAN

Nuevo Sambar lanzado

Sambar 2da generación
Lanzado en 1966 y apodado el "Nuevo Sambar".
Con una parrilla delantera refinada y un diseño general, y también disponible con una caja de cambios variable opcional que ofrece 6 marchas hacia adelante y 2 hacia atrás. Nombramiento: Inglés para "ciervo indio".

1969 Agosto

Subaru R-2 lanzado

Reemplazando el Subaru 360, el Subaru R-2 se introdujo en agosto de 1969. Diseñado para la nueva era, el R-2 fue un minisedan que atrajo gran interés por su papel en la expansión del concepto del minicar. El R-2 tuvo un buen desempeño y fue diseñado para la "era de la autopista" en la que Japón estaba entrando, y su excelente equilibrio significaba que el R-2 podía manejarse con facilidad en carreteras difíciles. Con su estilo refinado y su interior espacioso que puede albergar cómodamente a cuatro personas, el R-2 fue un homenaje a los ingenieros de Subaru que aprovecharon su experiencia con el Subaru 360 para expandir el concepto de minicar.

1970.04 SS, Sporty DX lanzado
1971.02 NUEVO R-2 lanzado
1971.10 Se lanzó la serie refrigerada por agua.

Designación de nombres: Adoptando un guión similar al Subaru ff-1, la letra "R" fue seleccionada por su sensación innovadora y agradable sonido. “2” destacó el hecho de que este era el segundo modelo de pasajero pequeño de Subaru.

1970’s

1972. Julio

Rex lanzado

1ra generación Rex
El Subaru Rex se lanzó como el sucesor del Subaru R-2 en julio de 1972. El Rex fue un éxito gracias a la imagen dinámica y juvenil que le dio su estilo, así como a las características de minicar tradicionales de Subaru, que incluyen manejo superior, estabilidad en la conducción, Comodidad de conducción y ahorro de combustible.

1973.10 Rex de 4 tiempos lanzado
1975.12 Rex SEEC-T lanzado
1976.05 Rex 5 lanzado
1977.05 Rex 550 lanzado

Nombramiento: Tomado del término latino para "Rey".

1973. Febrero

Goriki Sambar Lanzado

Sambar de 3ra generación
El modelo de nueva versión cambió de un motor refrigerado por aire a uno refrigerado por agua. El "Custom L" presentó por primera vez un limpiaparabrisas de accionamiento electrónico. La única luz trasera se cambió a luces indicadoras traseras de color naranja que eran independientes de las luces de freno traseras.

1976.05 Sambar 5 lanzado
1977.05 Sambar 550 lanzado
1979.10 Sambar High Roof, la primera camioneta con cabina de luz, lanzada
1980.11 Sambar 4WD lanzado

Nombramiento: Inglés para "ciervo indio".

1977. Octubre

Subaru de América, Subaru Brat lanzado.

El Subaru Brat, un vehículo recreativo de exportación (RV) diseñado para el mercado norteamericano, se lanzó en agosto de 1977. Se basaba en el 4WD de Leone, pero tenía una cabina de dos plazas y una cama de carga en la parte trasera.

1979. Junio

Leone de segunda generación lanzado

Leone de segunda generación
Un tamaño de la carrocería más grande y un motor de 1,800 cc dieron al auto un diseño apropiado para un automóvil de pasajeros de clase media. Para conducir mejor en carreteras difíciles, el modelo 1.8L 4WD viene equipado con un sistema de caja de cambios variable denominado Rango Dual para usar como transmisión de relación cerrada con la transmisión manual de 4 velocidades que ofrece ocho velocidades de avance y dos de marcha atrás.

1979.06 Lanzamiento de The New Leone Sedan
1979.07 Lanzamiento del nuevo modelo Leone Hard-top
1979.10 Swingback, 4WD lanzado
1981.11 Lanzamiento del modelo de transmisión automática Leone 4WD (primer modelo MP-T del mundo)

Nombramiento: Tomado de la palabra italiana para "león macho".

1980’s

1981. Septiembre

Rex 2da generación lanzada

2da generación Rex
La plataforma de tracción trasera con motor trasero que había sido un pilar del Subaru 360 se cambió a una plataforma de tracción delantera con motor delantero. Este movimiento ayudó a superar los problemas relacionados con el espacio interior, dándole una mayor distancia entre ejes y el mayor tamaño de cuerpo en el momento en la clase de minicar. El nombre de Rex Combi se le dio al modelo con un cuerpo de furgoneta ligera que fue popular en el momento.

1981.10 FF Rex Sedan lanzado
1984.09 Lanzamiento de la nueva serie Rex

Nombramiento: Tomado del término latino para "Rey".

1982. Septiembre

Lanzamiento de la nueva serie Sambar Try y High Roof Truck.

Sambar de 4ª generación Lanzado en septiembre de 1982. El "Sambar Try" se lanzó como un modelo de minivan, y aunque el sistema de suspensión independiente en las cuatro ruedas permaneció igual, el diseño de la suspensión delantera en los modelos 4WD de la 4ta generación del Sambar se cambió de un sistema semi-arrastrado a un sistema Macpherson Strut (el sistema de semirremolque se sigue utilizando en los modelos 2WD). Se utilizaron neumáticos de 10 pulgadas para todos los modelos 2WD, y neumáticos de 12 pulgadas para todos los modelos 4WD (con todos los modelos que cuentan con frenos de tambor de 4 ruedas). El engranaje y el ultra bajo se definió para los modelos 4WD. Los camiones venían con la opción de techo alto, independientemente de si eran 2WD o 4WD, y aunque no había transmisión automática disponible, The Try FL y FX venían con una caja de cambios automática. 1987.09 Sambar serie mejorada; equipado con 4WD a tiempo completo Nombramiento: Inglés para "ciervo indio"

1983. Octubre

Domingo lanzado

1ra generación Domingo
El carro de una caja Subaru Domingo hizo su debut en octubre de 1983. Esta serie no solo alojaba a siete pasajeros en un cuerpo compacto, sino que también ofrecía una variedad de asientos gracias a los primeros asientos giratorios de Japón, junto con los asientos plegables.
< br />1986.06 Domingo 1.2 litros 4WD lanzado

Nombramiento: Tomado del término en español para "domingo" e insinuando que el automóvil fue diseñado para divertirse en las unidades dominicales.

1984. Febrero

Desarrollo del Subaru ECVT.

Se anunció el desarrollo de la primera transmisión de transmisión electro-continua (ECVT) del mundo.
El ECVT empleó un mecanismo simple pero efectivo utilizando una correa de acero especial y un par de poleas hechas por Transmissie B.V. de Van Doorne, de los Países Bajos. El ECVT permitió al conductor controlar la velocidad del automóvil sin el uso de engranajes complejos. Esta configuración le permitió al vehículo cambiar las velocidades automáticamente a la relación de transmisión más apropiada.

1984. Julio

Leone de tercera generación en libertad

Leone de 3ra generación
Con un tamaño de cuerpo más grande y un diseño basado en líneas rectas y planas, la superficie al ras de la tercera generación de Leone ofreció una aerodinámica excelente con un valor de Cd de 0.35. La caja de cambios manual de 5 velocidades MT nuevamente contó con la tecnología "Dual Range", que le da al conductor 10 velocidades de cambio diferentes. El modelo GT de gama alta tenía un sistema de suspensión neumática y también tenía control de altura.

1986.04 Leone Coupe RX / II de 3 puertas (4WD a tiempo completo) lanzado
1987.10 Leone serie mejorada; Sedanes y vagones de turismo equipados con Active Torque Split 4WD
1988.02 Maia estrenada

Nombramiento: Tomado de la palabra italiana para "león macho".

1985. Junio

Alcyone liberado

El Subaru Alcyone recibió su nombre de una estrella particularmente brillante en las Pléyades, un cúmulo de estrellas llamado Subaru en japonés. Este modelo fue lanzado en los Estados Unidos como el Subaru XT en febrero de 1985 y como el Alcyone en Japón en junio de 1985. El sello de esta serie es su estilo, diseñado para evocar la imagen de la forma aerodinámica de un halcón o águila. La forma de cuña de barrido de Alcyone y las curvas totalmente redondeadas permitieron a este modelo alcanzar el nivel de resistencia de aire más bajo del mundo de 0.29 CD (coeficiente de arrastre).

1987.07 Alcyone VX (2.7 litros, 4WD de tiempo completo ) lanzado

nombre: la estrella más brillante que brilla en el cúmulo estelar de Subaru (Pléyades) se llama Alcyone, que fue la base del nombre de este modelo. El SVX es la abreviatura de Subaru Vehicle X.

1986. Noviembre

Nuevo Rex Combi lanzado

3ra generación Rex
Un modelo con un motor de 3 válvulas se desarrolló como nuevo deportivo. A la camioneta "Combi" se le dio el nombre de "VIKI". Los cambios importantes en el empaque dieron lugar a un espacio interior aún mayor que los modelos en el pasado. La caja de cambios automática también se actualizó desde el auto-embrague en los modelos anteriores, un sistema completamente automático (2 velocidades) que utiliza un convertidor de par.

1987.02 Sedán Rex de 5 puertas con acoplamiento doble y viscoso a tiempo completo 4WD modelo lanzado
1987.07 Rex ECVT lanzado
1988.03 Rex series V y VX con Superchargers lanzados
1990.03 Serie Rex actualizada

Nombramiento: Tomado del término latino para "Rey".

1988. Octubre

Subaru MM, el motor de 12 cilindros horizontalmente opuestos, completado.

Se completó el motor Subaru MM de 12 cilindros horizontalmente opuestos, con una velocidad máxima del motor de 13,000 rpm y una potencia máxima de más de 600 hp con un peso seco de 159 kg.

1989. Junio

Legacy establece un nuevo récord mundial de velocidad de 100.000 km.

En 1989, del 2 al 21 de enero, el Legacy de primera generación estableció un nuevo récord mundial en el Centro de Pruebas de Arizona ubicado en las afueras de Phoenix, Arizona. La distancia de 100,000 kilómetros se cubrió en 447 horas, 44 minutos y 9.887 segundos, con una velocidad promedio de 223,3 km / h estableciendo así un nuevo récord mundial de velocidad. * Efectivo a partir de finales de abril de 2005.

1989. Noviembre

El Centro de Investigación y Pruebas Subaru.

El Centro de Investigación y Pruebas Subaru, una instalación para el desarrollo de tecnologías avanzadas, completó su desarrollo de circuitos de alta velocidad.

1990’s

1990. Marzo

Motor Subaru MM con licencia para el equipo de Fórmula 1 italiano Coloni.

El motor Subaru MM con licencia para el equipo de Fórmula 1 italiano Coloni hizo su debut en F1 en el Gran Premio de Estados Unidos.

1990. Marzo

Cambio de modelo completo para la serie Sambar.

Sambar de 5ª generación
Lanzado en marzo de 1990 con un motor de 660 cc de capacidad diseñado para adaptarse a las nuevas regulaciones. "Dias" fue lanzado como un modelo premium Sambar Try. Accionado por el motor EN07 en línea de 4 cilindros, los modelos sobrealimentados desarrollaron 55 caballos de fuerza métricos con el motor de tipo EN07Y, y los modelos NA de 40 caballos de fuerza métricos con el motor de tipo EN07C (con carburador). La suspensión delantera se construyó con frenos de disco ventilados y el sistema de suspensión Macpherson Strut. Las transmisiones incluían un manual de 5 velocidades con EL, así como una opción ECVT adecuada. Los modelos 4WD vienen en dos variantes, a tiempo parcial y 4WD viscoso a tiempo completo.

1993.12 Sambar Dias Classic lanzado
1995.04 Primer auto eléctrico de Subaru, Sambar EV lanzado

Nombramiento: Inglés para "ciervo indio".

1991. Septiembre

Alcyone SVX (Subaru SVX) lanzado

Reemplazando el Alcyone, el Subaru SVX salió al mercado en los Estados Unidos en julio de 1991 y en Japón en septiembre. Este modelo fue desarrollado como un cupé de lujo de alto rendimiento que podía manejar cualquier superficie de la carretera. Fue diseñado para tener una imagen dinámica, con toques como un toldo redondo de vidrio a vidrio con una superficie al ras.

1991.01 Nuevo concepto de coupé deportivo, el Subaru SVX, mostrado en el North American International Auto Show

Nombre: la estrella más brillante que brilla en el cúmulo de estrellas Subaru (Pleiades) se llama Alcyone, que fue la base del nombre de este modelo. El SVX es la abreviatura de Subaru Vehicle X.

1992. Marzo

Vivio lanzado

Comercializado con la frase "SIMPLE RICO", el exterior del Vivio presentaba líneas afiladas que iban desde la mitad hasta la parte superior de las ventanas, y una construcción de panel que conservaba sus líneas onduladas. Los colores del cuerpo también se actualizaron de los colores sólidos disponibles con el Rex, a tonos brillantes y acabados metálicos o de mica de aspecto premium para aumentar la sensación de calidad. La parte trasera del automóvil fue construida de manera diferente para uso doméstico y comercial. El Vivio presentó el primer cuerpo recientemente diseñado de Subaru para adaptarse a los cambios en las regulaciones para automóviles ligeros en 1990, y su centro de gravedad relativamente bajo ayudó a mejorar la estabilidad de conducción.

1993.05 Lanzamiento de Vivio T-top
1993.04 Participó por primera vez en el rally WRC Safari, ganó la clase del Grupo A-5
1995.11 Bistro lanzado

Nombre: creado a partir de la palabra inglesa VIVID, y que representa a 660 (VIVIO) en escritura griega.

1993. Septiembre

Nuevo legado establece récord mundial de velocidad para los vagones de la estación.

"El nuevo legado estableció un récord mundial de velocidad. El registro de un promedio de 249,981 km / h de más de 100.000 km fue reconocido oficialmente por la FIA y el Comité de Competencia de Automóviles de los EE. UU. (ACCUS). Ubicación: Bonneville Speedway, Utah, EE. UU. (récord mundial de velocidad certificado por la FIA y ACCUS para camionetas no modificadas producidas en serie) Vehículo: Legacy Touring Wagon GT "

1993. Octubre

Nueva serie Legacy lanzada

Legacy de segunda generación Desarrollado con el tema subyacente "sucesión y madurez", y ofrece un rendimiento y espacio interior que rivalizan con los de los modelos más premium, a pesar de su clase compacta. El sedán de 4 puertas conservó los gráficos de las ventanas, pero eliminó el acabado negro a lo largo de los pilares A y C. Esto, combinado con el dibujo del pilar C directamente desde el arco de la rueda trasera, ayudó a darle al automóvil un aspecto más agresivo. El vagón de turismo se diseñó con ventanas que se envolvían desde el lateral hasta la parte trasera, y presentaba un perfil de techo escalonado en lo que eran elementos de diseño comunes evidentes en la generación anterior. La forma trapezoidal de la rejilla frontal también se implementó de nuevo. 1993.09 Estableció el récord mundial de velocidad para vagones (249.981 km / h) 1994.10 Se agregaron 2.5T 250T a la serie Legacy Nombramiento: Inglés para "transmitir grandes tradiciones".

1993. Octubre

Legacy Grand Wagon (nombre en el extranjero: Outback) lanzado.

Outback de primera generación El Outback fue desarrollado con una manejabilidad confiable, una práctica excepcional. Se diseñó un exterior elegante pero de apariencia resistente con una fachada y un parachoques exclusivos, faros antiniebla grandes con protectores de piedra, neumáticos de gran diámetro para todas las estaciones, color de la carrocería en 2 tonos y protectores laterales de gran tamaño. 1995.08 Legacy Grand Wagon (nombre en el extranjero: Outback) lanzado 1997.08 Legacy Lancaster (nombre en el extranjero: Outback) lanzado

1994. Junio

Nuevo Domingo lanzado

Domingo de segunda generación
Se lanzó un cambio de modelo completo en 1994, el primero en sus 11 años de historia. El chasis del cuerpo se extendió hacia delante y hacia atrás, con una estructura en forma de Y utilizada en la parte delantera para garantizar la seguridad durante una colisión frontal. El suministro de combustible al motor se actualizó de un carburador a EMPi, y se agregó ECVT a la línea de transmisión solo manual. Se logró 4WD a tiempo completo con acoplamiento viscoso para adaptarse a la ECVT, mejorando así las capacidades de terreno del automóvil.

1996.04 Aladdin lanzado

Nombramiento: Tomado del término español para " Domingo ”e implicando que el auto fue diseñado para los divertidos recorridos del domingo.

1994. Diciembre

Subaru ingresa a todas las carreras FIA WRC en un año por primera vez.

El primer año que Subaru participó en todas las carreras de WRC que se llevaron a cabo durante todo el año, terminando en el segundo lugar (y el logro más alto para FHI) en el título del fabricante (con el piloto Carlos Sainz).

1995

Justy se introduce en el mercado europeo.

Justy de segunda generación
Justy debutó de nuevo con un cambio de modelo completo, solo disponible en el mercado europeo. El auto vino en un hatchback de 3 y 5 puertas.
* Producido por Magyar Suzuki (Hungría)

Nombre: Derivado de la palabra inglesa “Just” e implicando que el auto era “Correcto”, “Perfecto”, “Ideal” y “Correcto”.

1996. Octubre

Subaru Forester gana el Trofeo Hulman por establecer el récord de velocidad de 24 horas.

Subaru Forester ganó el Trofeo Hulman * por establecer el récord de velocidad de 24 horas en el Indiana Motor Speedway con una velocidad promedio de 180.082 km / h.
Ubicación: Indianapolis Motor Speedway, Indiana, EE. UU.
(Récord mundial de velocidad certificado por la FIA y ACCUS para el Grupo T-1 = autos de cross country de la serie)

* Trofeo Hulman: el desafío para el récord de velocidad de resistencia de 24 horas de los vehículos producidos en masa y comercializados. en Indianapolis Motor Speedway comenzó en la década de 1920, pero el Trofeo Hulman se inició en 1989, el nombre del anterior propietario de la pista, Tony Hulman.

1998. Abril

El nuevo Subaru Legacy establece un nuevo récord mundial de velocidad para los vagones de la estación.

Subaru Legacy estableció un nuevo récord mundial de velocidad. El registro de un promedio de 270,532 km / h durante 1h fue reconocido oficialmente por la FIA y el ACCUS. Ubicación: Colorado, EE. UU. (La furgoneta de producción más rápida del mundo certificada por la FIA y ACCUS para la categoría de automóviles de producción masiva, motor turbo, (1.600 cc a 2.000 cc)

1998. Junio

Cambio de modelo completo para la serie Legacy Station Wagon; nuevo legado lanzado

Legado de tercera generación. Lanzado en junio de 1998, este cambio de modelo eliminó las variantes de tracción delantera, lo que hace que todos los grados se basen en una plataforma 4WD. El diseño del cuerpo conservó el aspecto Legacy, pero se construyó sobre una plataforma más robusta. Se utilizaron dos filas de globos en el conjunto de faros, y este fue el primer modelo en utilizar lámparas HID en el modelo de grado premium. La calidad del interior también se mejoró enormemente con respecto a los modelos Subaru existentes, y la adición de características como la marca de audio de gama alta de Macintosh de los Estados Unidos como opción del fabricante ayudó a mejorar la calidad en otras áreas además del rendimiento en la conducción. Cambiar la suspensión trasera de un tipo de puntal a un tipo de enlace múltiple y traer las torres de puntal ayudó a aumentar el espacio máximo de equipaje (espacio de carga trasero en el B4) sobre las generaciones anteriores. 1998.12 Cambio de modelo completo para Legacy Serie sedan; Legacy B4 (Sedan) lanzado 2000.05 serie heredada actualizada 2001.01 Legacy Touring Wagon y B4 (Sedan) Blitzen modelo 2001 lanzado 2002.01 Legacy Touring Wagon GT30 y B4 (Sedan) RS30 con 3.0 litros de motores de DOHC de 6 cilindros opuestos horizontalmente lanzados 2002.02 Legacy Touring Wagon y B4 (Sedan) Blitzen modelo 2002 lanzado 2002.08 Legacy Touring Wagon y B4 (Sedan) Blitzen 6 lanzados Nombramiento: Inglés para "transmitir grandes tradiciones"

1998. Junio

Legacy Lancaster (nombre en el extranjero: Outback) lanzado.

Outback de segunda generación
Lanzado en junio de 1998, este cambio de modelo eliminó las variantes de tracción delantera, lo que hace que todos los grados se basen en una plataforma 4WD. El diseño del cuerpo conservó el aspecto Legacy, pero se construyó sobre una plataforma más robusta. Se utilizaron dos filas de globos en el conjunto de faros, y este fue el primer modelo en utilizar lámparas HID en el modelo de grado premium. La calidad del interior también se mejoró enormemente con respecto a los modelos Subaru existentes, y la adición de características como la marca de audio de gama alta de Macintosh de los Estados Unidos como opción del fabricante ayudó a mejorar la calidad en otras áreas además del rendimiento en la conducción. Cambiar la suspensión trasera de un tipo de puntal a un tipo de enlace múltiple e incorporar las torres de puntal ayudó a aumentar el espacio máximo de equipaje en comparación con las generaciones anteriores.

1998.12 Cambio de modelo completo para Legacy Lancaster (nombre en el extranjero: Outback) serie lanzada
1999.09 Modelo ADA agregado a la serie Legacy Lancaster (nombre en el extranjero: Outback)
2000.05 Outback H6-3.0, con el nuevo motor de 6 cilindros opuestos horizontalmente opuestos de 3.0 litros, lanzado

Nombramiento: Inglés para "el gran aire libre australiano".Outback de segunda generación Lanzado en junio de 1998, este cambio de modelo eliminó las variantes de tracción delantera, lo que hace que todos los grados se basen en una plataforma 4WD. El diseño del cuerpo conservó el aspecto Legacy, pero se construyó sobre una plataforma más robusta. Se utilizaron dos filas de globos en el conjunto de faros, y este fue el primer modelo en utilizar lámparas HID en el modelo de grado premium. La calidad del interior también se mejoró enormemente con respecto a los modelos Subaru existentes, y la adición de características como la marca de audio de gama alta de Macintosh de los Estados Unidos como opción del fabricante ayudó a mejorar la calidad en otras áreas además del rendimiento en la conducción. Cambiar la suspensión trasera de un tipo de puntal a un tipo de enlace múltiple e incorporar las torres de puntal ayudó a aumentar el espacio máximo de equipaje en comparación con las generaciones anteriores. 1998.12 Cambio de modelo completo para Legacy Lancaster (nombre en el extranjero: Outback) serie lanzada 1999.09 Modelo ADA agregado a la serie Legacy Lancaster (nombre en el extranjero: Outback) 2000.05 Outback H6-3.0, con el nuevo motor de 6 cilindros opuestos horizontalmente opuestos de 3.0 litros, lanzado Nombramiento: Inglés para "el gran aire libre australiano".

1998. Octubre

Pleo lanzado

Pleo 1ª generación
El Pleo se basó en el concepto del "Nuevo vagón compacto que va más allá del minicar" y llevó todos los aspectos (rendimiento, seguridad, utilidad y conducción ecológica) a nuevos niveles en un paquete perfectamente equilibrado como un nuevo vagón compacto. Diseñado fuera de la definición de minicar tradicional, fue realmente una nueva generación de minicar que era una clase propia. Ligero y compacto, el Pleo también ofreció todos los beneficios de una extraordinaria economía de combustible y seguridad ambiental, y los nuevos estándares incorporados en el diseño mejoraron enormemente la seguridad como modelo diseñado para el futuro.

1998.11 Wins RJC Premio al coche ligero del año
1999.06 Pleo Nesta lanzado
2000.12 Pleo Nicotto lanzado

Nombramiento: Latín para "Más, hasta el final". El nombre también inspiró "¡A jugar! ¡Vamos! "Actitud.

1999. Febrero

Cambio de modelo completo para Sambar; Sambar de nueva especificación lanzado

Sambar de 6ª generación Lanzado en febrero de 1999. Los cambios en las regulaciones de vehículos livianos en 1998 significaron que el Sambar más grande conservó su estilo de cabina completa para los vehículos como las camionetas, pick up, (modelo de carga). Los modelos NA ya no estaban equipados con un carburador. 2000.11 Coche eléctrico Sambar EV lanzado Nombramiento: Inglés para "ciervo indio".

2000’s

2000

Nuevo desarrollo del motor compacto de 6 cilindros horizontalmente opuestos.

El motor compacto de 6 cilindros "EZ30" fue desarrollado con la misma longitud que un motor de 4 cilindros. Con las características fundamentales de un motor horizontalmente opuesto (el extraordinario equilibrio de rotación, el centro de gravedad bajo y el tamaño compacto), el EZ30 también brindó la respuesta suave del motor y el sonido típico de un motor de 6 cilindros, así como las montañas de torque típicas de un motor más grande y un rendimiento respetuoso con el medio ambiente.

2000. Agosto

Cambio de modelo completo para la serie Impreza; New Age Impreza lanzado

Impreza 2da generación. La segunda generación de Impreza se basó en el concepto de rápido, divertido y seguro, características tales como un nuevo motor turbo que ofrece un desempeño ambiental superior, y un nuevo cuerpo con marcos de refuerzo en forma de anillo y mayor seguridad contra impactos. Además de ser más divertido de manejar. 2000.10 Serie Impreza WRX STi lanzada 2002.01 Impreza Sports Wagon Type Euro lanzado 2003.12 WRX Sti y WRX "2003 V-Limited" lanzados para celebrar el Campeonato del Conductor WRC 2003 2004.07 Se lanzó el modelo de edición especial "WR-Limited 2004" WRC Rally de Japón 2005.01 "S203" publicado por STI * * SUBARU TECNICA INTERNATIONAL INC. 2005.08 Se lanzó el modelo de edición especial "WR-Limited 2005" WRC Rally de Japón 2006.01 "S204" publicado por STI * * SUBARU TECNICA INTERNATIONAL INC. Nombramiento: Inglés para "Impresión".Diseñado con el concepto de ofrecer "un siete plazas divertidas para conducir, ya sea que conduzca solo o con los siete asientos llenos", el Traviq fue un compacto de siete plazas y fácil de conducir que ofrece una comodidad interior suprema en un paquete aerodinámico . Combinado con una potencia sin esfuerzo y una maniobrabilidad excepcional, el auto se divirtió en la carretera. Nombramiento: acuñado al combinar las palabras TRAVEL y QUICK.

2001. Agosto

Traviq lanzado

Diseñado con el concepto de ofrecer "un siete plazas divertidas para conducir, ya sea que conduzca solo o con los siete asientos llenos", el Traviq un compacto de siete plazas y fácil de conducir que ofrece una comodidad interior aerodinámica . Combinado con una potencia sin esfuerzo y una maniobrabilidad excepcional. Nombramiento: acuñado al combinar las palabras TRAVEL y QUICK.

2002. FEB

Cambio de modelo completo para Forester; Cross-over SUV, el nuevo Forester, lanzado

Forester de 2ª generación
Basado en el concepto "Crossover SUV for 'BEST of BOTH' WORLD", Forester fue desarrollado para ofrecer un potencial líder en su clase en la categoría de SUV crossover. Este concepto fusiona los beneficios de los SUV y los automóviles, pero también está diseñado para satisfacer las diversas necesidades de la vida cotidiana con un solo modelo.

2002.10 Forester Cross Sports lanzado 2004.02 Forester STi Versión lanzada 2004.07 2004 WRC Rally de Japón "WR-Limited 2004" Modelo de edición especial lanzado 2005.12 Edición de modelo especial "AIRBREAK" lanzado

Nombramiento: Inglés para "Persona que vive en el bosque" o "Persona criada en el bosque".

2002. Mayo

Desarrollo del modelo Legacy B4 (Sedan) CNG desvelado.

El Legacy B4 "CNG" era un modelo basado en el 4WD "RS" impulsado por un motor de 4 cilindros de 2.0L DOHC opuesto horizontalmente. El motor ya no contaba con AVCS (Sistema de control de válvulas activas: sincronización variable de válvulas) o EGR (Recirculación de los gases de escape); sin embargo, venía equipado con un sistema de inyección de combustible controlado electrónicamente, especialmente adaptado para el GNC, que desarrolla una potencia máxima de 94 kW y Par máximo de 160 Nm.

2002. Julio

Subaru modelo norteamericano baja.

El modelo subaru norteamericano baja lanzado.

2003. Mayo

Cambio de modelo completo para Legacy

Legado de 4ª generación. Basado en el tema de desarrollo de una fusión de paseo, funcionalidad y belleza, el Legacy de cuarta generación apunta a ser un vehículo de próxima generación en armonía con la marca Legacy mundial, al mejorar aún más el rendimiento de su exclusivo tren de potencia Symmetrical AWD centrado. alrededor del motor horizontalmente opuesto. Al continuar con la identidad de estilo del modelo de primera generación, el Legacy de cuarta generación tenía un aspecto más deportivo en su forma, y en su parte frontal una imagen más nítida. El estilo también se mejoró a través de su belleza estética y funcional que incluía señales de giro LED integradas en los espejos laterales. El interior fue diseñado para ofrecer características deportivas y de alta calidad con detalles sencillos y redondeados. El tamaño de la carrocería, óptima para un automóvil orientado al conductor con un excelente manejo y rendimiento.

2003. Mayo

Outback de tercera generación lanzado.

Outback de tercera generación El Outback se basó en el sofisticado exterior deportivo del Legacy Wagon y adoptó parachoques delanteros y traseros especialmente diseñados, guardabarros colgantes y revestimiento lateral adicional para darle un sentido distinto de comando y autoridad. Una distancia al suelo de 200 mm le dio al coche el control total sobre carreteras difíciles, así como un excelente rendimiento en la conducción en carretera que imita al de los modelos de vehículos de paseo para redefinir el concepto de "deportes cruzados". Nombramiento: Inglés para "el gran aire libre australiano".

2003. Agosto

G3X Justy lanzado en Europa

Justy 3ra generación El G3X Justy * fue un automóvil compacto que se introdujo en el mercado europeo como un modelo de nivel para la categoría de vehículos crossover. Los conductores disfrutaron de la sensación de conducción deportiva por la que Subaru se había hecho conocido, y toda la gama estaba equipada con motores DOHC y un diseño dinámico. El G3X Justy estaba disponible en un modelo AWD impulsado por un motor DOHC de 1.3 litros o 1.5 litros con un sistema de sincronización variable de válvulas (VVT), así como un modelo de tracción delantera con un motor turbo diesel de 1.3 litros. Ofrecía una conducción de alto rendimiento tanto en ciudad como en carretera, con una distancia mínima al suelo de 170 mm. * Producido por Magyar Suzuki (Hungría) Nombre: Derivado de la palabra inglesa “Just” e implicando que el auto era “Propio”, “Perfecto”, “Ideal” y “Solo Correcto."

2003. DEC

Subaru R2 lanzado

Diseñado principalmente para dos pasajeros, el Subaru R1 era un automóvil compacto de 3 puertas, aerodinámico para uso privado. Excelente economía de combustible, excelentes niveles de seguridad en caso de choques, un diseño elegante y refinado, un interior cómodo y funcional, y posibles arreglos de asientos para cuatro pasajeros si fuera necesario. 2005.11 Cambios menores, nueva calificación "S" añadido y liberado 2006.11 Cambios menores 2009.11 Lanzamiento del modelo de edición especial "Premium Black Limited" Nombramiento: Se utilizó la letra "R" para definir los modelos de minicar de Subaru para un sentido de unidad. La diferencia de tamaño con el concepto "R2" se resaltó con los números "1" y "2".

2005. Junio

Subaru R1 Lanzado

Diseñado principalmente para dos pasajeros, el Subaru R1 era un automóvil compacto de 3 puertas con empaque aerodinámico para uso privado. Ofreció una excelente economía de combustible, excelentes niveles de seguridad en caso de choques, un diseño elegante y refinado, un interior cómodo y funcional, y posibles arreglos de asientos para cuatro pasajeros si fuera necesario.

2005.11 Cambios menores, nueva calificación "S" añadido y liberado
2006.11 Cambios menores
2009.11 Lanzamiento del modelo de edición especial "Premium Black Limited"

Nombramiento: Se utilizó la letra "R" para definir los modelos de minicar de Subaru para un sentido de unidad. La diferencia de tamaño con el concepto "R2" se resaltó con los números "1" y "2".

2005. Abril

El Subaru B9 Tribeca lanzado

El Subaru B9 Tribeca se desarrolló en el concepto de un vehículo deportivo utilitario progresivo (SUV) que representaba la próxima generación de vehículos crossover. El Subaru B9 Tribeca contó con Subaru Symmetrical All-Wheel Drive (AWD) con un motor boxer horizontalmente opuesto que ofrece un control ágil y estable al tiempo que garantiza una excelente maniobrabilidad como un SUV, y fue el primer Subaru con asientos disponibles para siete pasajeros.
El modelo más grande en la línea Subaru, el nuevo Subaru B9 Tribeca reveló su amplitud en asientos flexibles en tres filas para siete pasajeros. Su diseño exterior deportivo y dinámico contrasta con un diseño interior sofisticado que acentúa la comodidad y la seguridad con estilo.

2006. Mayo

SI-DRIVE (Unidad Inteligente SUBARU)

"SI-DRIVE (SUBARU Intelligent Drive)" fue el nuevo sistema propietario de Subaru, desarrollado para proporcionar una mejor comunicación entre el conductor y el automóvil. El sistema permitió al conductor seleccionar entre tres modos diferentes para adaptarse a las condiciones de conducción, y aumentó el disfrute de la conducción de forma espectacular. Tres modos de conducción diferentes, "Inteligente (I)", "Sport (S)" y "Sport Sharp (S♯)" dieron al automóvil tres personalidades completamente diferentes para adaptarse a cualquier situación. El sistema se instaló por primera vez en 2007 Model Year Legacy / Outback con motores de 3.0 litros.

2006. JUN

Nuevo Mini Car Subaru Stella lanzado

1ª generación Stella
El mercado de mini autos de Japón se expandió constantemente a medida que los consumidores comenzaron a apreciar la facilidad de uso y la eficiencia de combustible que ofrecen los mini autos. Aprovechando la oportunidad en el mercado, FHI desarrolló la Stella para satisfacer las necesidades de los consumidores que pusieron énfasis en un interior espacioso y la comodidad de uso en los mini autos. Cuenta con los mejores niveles de eficiencia de combustible en su clase, así como con una aceleración suave, gracias al exclusivo motor en línea para minicoches de 4 cilindros y 660 cc, exclusivo de Subaru, y al nuevo i-CVT (transmisión inteligente continuamente variable). < br />
2009 .-- Subaru Plug-in STELLA Concept. un nuevo prototipo de vehículo eléctrico, presentado en la cumbre del G8 en Hokkaido Toyako
2009.04 Subaru Plug-in STELLA Prototype desarrollado, 15 modelos proporcionados al Ministerio de Medio Ambiente, Japón
2009.06 Subaru Plug-in STELLA EV lanzado en Japón

Nombramiento: italiano para "Estrellas". Diseñado para alegrar el día de cualquier cliente.

2007. Junio

Impreza de tercera generación en libertad

Impreza 3ra generación
La tercera generación de Impreza se desarrolló con el concepto de "nuevo estilo de confort" y adoptó un paquete eficiente y eficiente de 5 puertas basado en una conducción suave y un alto nivel de seguridad derivado de la combinación de la tecnología central de Subaru: su motor horizontalmente opuesto y Nuevo diseño del cuerpo. Con tres elementos diferentes en uno: "Diseño elegante", "Empaquetado fácil de usar" y "Conducción confiable y precisa y agradable", se lanzó la tercera generación de Impreza para definir un nuevo estándar global en automovilismo.
< br />2007.04 El totalmente nuevo Subaru Impreza se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York
2007.10 Lanzamiento del modelo adicional "WRX STI"
2008.10 Lanzamiento de “Impreza Anesis *” de 4 puertas modificado * ANESIS: Griego para “seguridad" "comodidad", "confiabilidad" y "relajación"
2010.01 "S205" publicado por STI * * SUBARU TECNICA INTERNATIONAL INC.
2010.04 El prototipo WRX STI 4 puertas publicó un tiempo de 7:55:00 alrededor de Nordschleife ("Northern Loop") de Nurburgring, Alemania
2010.06 Modelo de cruce modificado “Impreza XV * 1” lanzado * 1: XV, abreviatura de X = cruce, V = vehículo
2010.07 "WRX STI" modificado, modelo de 4 puertas adicional lanzado
2011.11 "S206" publicado por STI * * SUBARU TECNICA INTERNATIONAL INC.

Nombramiento: Inglés para "Impresión".

2007. Mayo

Nuevo Subaru Tribeca lanzado

Avanzando el concepto de un vehículo utilitario deportivo progresivo (SUV), el nuevo Tribeca se lanzó con un nuevo y poderoso estilo, un rendimiento mejorado, una mayor comodidad y funcionalidad. Su diseño exterior acentuó un aspecto más similar a un SUV con un nuevo diseño de cara frontal. El renovado Tribeca está equipado con un motor boxer de 3.6 litros de nuevo diseño. Aunque es más grande y más potente que el motor de 3 litros anterior, el nuevo motor ofrece tanto un rendimiento mejorado como una mayor eficiencia de combustible en situaciones de conducción reales. Las modificaciones de diseño en su sistema de enfriamiento permitieron el uso de combustible regular sin plomo, un cambio de la prima solamente, ayudando a reducir los costos operativos del consumidor.

2007. Septiembre

Nueva Justy, el modelo de entrada de Subaru introducido en el mercado europeo.

Justy 4ta generación
Modelo de entrada para Europa.
El nuevo Justy ofreció a los conductores un control excepcional y un interior espacioso, combinado con una economía de combustible superior y un funcionamiento ecológico con su motor de 1.0 litros. El Justy se comercializó en dos grados: el deportivo "1.0S" y el altamente práctico "1.0E". Ambos vienen equipados con un tren motriz FWD y una transmisión manual de 5 velocidades para un manejo agradable y ágil.

Nombramiento: Derivado de la palabra inglesa "Just" e implicando que el automóvil era "Correcto", "Perfecto", "Ideal" y "Justamente correcto".

2007. Diciembre

Nueva generación de crossover "NEW Forester" lanzado

Forester de tercera generación
Basado en el concepto de producto "Best Balance for Active Life" y con varias mejoras para hacer que los estilos de vida de los clientes sean aún más activos y entretenidos. El Forester de 3ª generación se desarrolló con un enfoque prioritario en la fusión de los tres elementos principales del “empaquetado” de la facilidad de uso, el “rendimiento” respaldado por la estabilidad del AWD simétrico y el “respetuoso con el medio ambiente” para satisfacer mayores necesidades sociales.

2010.10 Modelo modificado y modelo "S-EDITION" adicional lanzado

Nombramiento: Inglés para "Persona que vive en el bosque" o "Persona criada en el bosque".

2008. Marzo

Aniversario 50 de Subaru.

Fuji Heavy Industries celebró 50 años de fabricación de la marca Subaru desde que se lanzó el minicar "Subaru360" el 3 de marzo de 1958. El Subaru360 se desarrolló como un modelo a un precio razonable con un cuerpo compacto y una construcción sobresaliente, desempeñó un papel fundamental dentro de la historia del automóvil en Japón

2008. Junio

Se anuncia el desarrollo del nuevo vehículo eléctrico “SUBARU Plug-in STELLA Concept”.

.El Subaru Plug-in STELLA Concept combinó el sistema EV empleado en el R1e, con el mini auto Subaru STELLA. El vehículo resultante representó un modelo optimizado que ofrecía una construcción compacta y la excelente utilidad de STELLA para satisfacer una gama más amplia de necesidades del mercado.

2008. Junio

Nuevo modelo Subaru EXIGA, un siete plazas para giras panorámicas, presentado

Basado en el concepto de un siete plazas con visibilidad panorámica para la experiencia de la gira, el EXIGA fue desarrollado para proporcionar un viaje seguro y agradable para todos los ocupantes. Subaru, aprovechando su experiencia acumulada en la construcción de vagones y camionetas crossover, logró crear un interior abierto y cómodo para que todos los pasajeros participen fácilmente en la conversación y compartan la experiencia de la gira, mejorada por espectaculares vistas de gran angular a través de las ventanas.

2007.10 El “Concepto EXIGA” de 7 plazas para turismos se presentó en el 40º Salón del Automóvil de Tokio 2007
2009.09 Exiga fue modificada drásticamente
2010.08 Exiga modificada
2011.06 Exiga modificada
2012.07 Exiga modificado Equipado con un avanzado sistema de apoyo a la conducción "EyeSight (ver.2)"

Nombre: Nombrado por su imagen emocionante y activa.

2008. Noviembre

Nuevo coche compacto DEX lanzado

Con las preferencias y los requisitos para la diversificación de automóviles, Subaru pretendía inventar un nuevo valor en la popular clase de autos compactos con el Dex.
El Dex fue diseñado con el concepto de "Square Utility Compact" y se centró en la facilidad de uso diario y el diseño único requerido para esta clase, lo que resultó en un modelo que podría satisfacer los estilos de vida de los clientes "buscando un conductor divertido y centrado diariamente". conducción en ciudad. "

Nombramiento: Derivado de la palabra "Destreza" y con un diseño deportivo e inteligente.

2009. Mayo

Legado de 5ª generación lanzado

Legado de 5ª generación
La serie principal de Legacy de Subaru se lanzó con un cambio de modelo completo. El Legacy de 5ª generación se creó con el concepto de “Grand Touring Innovation” y contó con tecnología patentada clave, como la plataforma Symmetrical AWD, construida alrededor del motor horizontalmente opuesto. El rendimiento de conducción y la seguridad desarrollada a partir de la 1ra generación se mejoraron aún más, combinados con una mayor comodidad para todos los pasajeros, así como una conducción ecológica. Este legado vino con las nuevas tecnologías CVT "Lineartronic" y "Cradle Frame Mount".

2010.05 El sistema de soporte de conducción avanzado "EyeSight (ver.2)" se instaló en el Legacy / Outback (especificaciones japonesas ) 2012.05 “2.0GT DIT” impulsado por el motor turbo de inyección directa DOHC de 4 cilindros con opacidad horizontal de 2.0 litros lanzado

Nombramiento: Inglés para "transmitir grandes tradiciones".

2009. Mayo

Outback de cuarta generación lanzado.

La cuarta generación de Outback
La serie principal de Legacy de Subaru se lanzó con un cambio de modelo completo. El Outback de cuarta generación se creó con el concepto de "Grand Touring Innovation" y contó con tecnología patentada clave, como la plataforma Symmetrical AWD construida alrededor del motor horizontalmente opuesto. El rendimiento de conducción y la seguridad desarrollada a partir de la 1ra generación se mejoraron aún más, combinados con una mayor comodidad para todos los pasajeros, así como una conducción ecológica. Este Outback vino con las nuevas tecnologías CVT "Lineartronic" y "Cradle Frame Mount".

2010.05 El sistema avanzado de soporte de conducción "EyeSight (ver.2)" se instaló en el Legacy / Outback (especificaciones japonesas)

Nombramiento: Inglés para "el gran aire libre australiano".

2010’s

2010. Abril

El prototipo WRX STI 4-Door publicó un tiempo de 7:55:00 alrededor de Nordschleife ("Northern Loop") de Nurburgring, Alemania.

El ex piloto del WRC, Tommi Makinen, manejó un WRX STI de 4 puertas en el Northern Loop de Nurburgring en Alemania, con un tiempo de 7:55.

2010. Abril

Pleo de 2da generación liberada

Pleo 2da generación
El concepto detrás del nuevo Pleo era "tamaño compacto ideal para una práctica y economía sobresalientes", y era un minicar diseñado para ser fácil de manejar y simple, junto con un gran diseño. La practicidad y la economía en forma de un interior cómodo y una gran eficiencia de combustible lo convirtieron en el minicar ideal para una conducción emocionante y cotidiana. Todos los modelos de NA estaban cubiertos por el subsidio para automóviles ecológicos (subsidio para promover las ventas de automóviles ecológicos), entre otras características que se centraban en el medio ambiente.

2012.12 Lanzamiento del nuevo minicar Pleo Plus

Nombramiento: Latín para "Más, hasta el final". El nombre también inspiró "¡A jugar! ¡Vamos! "Actitud.

2010. APR

Minicar LUCRA de nuevo diseño lanzado.

Con un concepto "cómodo, espacioso y con estilo pequeño", el Lucra era un automóvil de pasajeros diseñado para adaptarse a cualquier estilo de vida con su cabina espaciosa y abierta, y su diseño pulido.

2012.01 serie LUCRA modificada. Equipado con sistema de parada de ralentí
2012.05 LUCRA Minicar modelo personalizado con motor turbo lanzado

Nombramiento: acuñado a partir de las iniciales de "Grande" "Utilidad" "Comodidad" "Relajarse" "Activo". Se ofrece una cabina cómoda y espaciosa, con una imagen refinada y fácil de usar.

2010. JUL

2011 Impreza WRX Modelos lanzados

Los modelos de 5 y 4 puertas se lanzaron con un diseño de cuerpo ancho por primera vez. El diseño exterior, que incluye un área frontal de nuevo diseño, proyectó una presencia deportiva y potente en la carretera. El nuevo modelo también mejoró la deportividad, gracias a su pista más amplia.

2010. Noviembre

La declaración de marca de FHI "Confidence in Motion" se desarrolló como la clave de la nueva era de Subaru.

FHI desarrolló una nueva declaración de marca estándar a nivel mundial "Confidence in Motion" para Subaru. La "confianza" incorporó el enfoque inquebrantable de Subaru para crear autos confiables, y representó la valiosa relación que Subaru había establecido con los fanáticos en su búsqueda de brindar tranquilidad y placer. "In Motion" llevó la "confianza" desarrollada para adaptarse un poco más al entorno en constante cambio, y simbolizó el firme compromiso de Subaru de satisfacer las solicitudes de los clientes con productos y tecnologías revolucionarias.

2010. NOV

Nuevo coche compacto Subaru TREZIA lanzado

Con un tamaño de carrocería de menos de 4 metros de longitud, el "Nuevo Compacto Smart Wagon" fue la palabra clave para crear un vehículo de turismo compacto con el famoso estilo de vagones de Subaru.

2011.11 Edición modificada del modelo de edición especial "Sport Limited" lanzado
2012.08 Cambios menores. Cambio de paleta añadido a los modelos de 1.5 litros

Nombramiento: De la palabra inglesa "Treasure" e implicando una experiencia de conducción como ninguna otra.

2011. Mayo

Nuevo diseño minicar Stella lanzado

2ª generación Stella
La nueva Stella fue diseñada con el concepto "Smart Active Small", y era un automóvil compacto que ofrecía un interior espacioso, fácil manejo y una excelente eficiencia de combustible.

2013.01 Stella modificado Equipado con el primer sistema de prevención de choques para minicoches 2013.08 Stella Custom equipado con el sistema de asistencia inteligente "Assist"

Nombramiento: italiano para "Estrellas". Diseñado para alegrar el día de cualquier cliente.

2011. Junio

Subaru WRX STI ganó la clase SP3T de las 24 horas de Nurburgring.

Subaru participó en la carrera de 24 horas de Nurburgring con el WRX STI y se adjudicó la victoria en la clase SP3T (motor de turbo de 2.0L o menos).

2011. DEC

La 4ta generación de Impreza completamente nueva fue desarrollada.

Impreza de 4ª generación
Esta nueva generación de Impreza de cuarta generación se desarrolló bajo el concepto de "Redefinir el valor, redefinir la clase". Su objetivo es proporcionar un nuevo nivel de valor que no se sabe hasta ahora. Fiabilidad superior, manejo y características de seguridad del sistema Subaru Symmetrical AWD (tracción en todas las ruedas) con el motor del boxeador horizontalmente opuesto en su núcleo: estas, entre muchas otras cualidades, han hecho posible un automóvil global de alto grado, seguro y respetuoso con el medio ambiente, al mismo tiempo que mejora La deportividad de Impreza.

2010.11 "Subaru Impreza Concept" se presentó en el Auto Show de LA en 2010. 2011.04 Subaru exhibe el nuevo Impreza en el Auto Show Internacional de Nueva York. 2013.03 Estreno mundial del "SUBARU WRX CONCEPT" en el Auto Show Internacional de Nueva York 2013.

Nombramiento: Inglés para "Impresión".

2012. Febrero

Subaru conmemora el 40 aniversario de sus vehículos AWD.

Este año se cumplió el 40 aniversario del debut de los vehículos Subaru con tracción en todas las ruedas (AWD) desde que se introdujo por primera vez el Subaru Leone Estate Van 4WD en Japón en 1972. Durante los últimos 40 años, FHI continuó siendo un pionero en los vehículos AWD para pasajeros. . La producción total * 1 de los vehículos Subaru AWD alcanzó 11,782,812 unidades (al 31 de enero de 2012), o aproximadamente el 55.7% de las ventas totales de vehículos de Subaru.

* 1 incluyendo la producción de vehículos 4WD a tiempo parcial

2012. Febrero

La planta de FHI Gunma Oizumi cumple 30 años de producción.

El complejo FHI Gunma Plant consta de cinco plantas de producción de automóviles ubicadas principalmente alrededor de Ota en la Prefectura de Gunma, Japón. La planta de Oizumi, una de las plantas de Gunma, produce todos los tipos de motores Boxer horizontalmente opuestos (1.6 litros, 2.0 litros, 2.5 litros y 3.6 litros) y todas las transmisiones, incluida la Lineartronic-CVT.

2012. Febero

Producción de fin de minicares.

FHI sacó el último minicar comercial de Sambar de la línea de producción hoy, poniendo fin a la fabricación de todos los modelos de minicar.

La reconocida historia automotriz de Subaru en Japón se remonta a 1958 con el lanzamiento del "Subaru 360". Los minicoches fueron modelos clave para la marca Subaru, con casi 8 millones de unidades de nueve modelos diferentes producidos durante 54 años. Con características que incluyen tracción a las cuatro ruedas y CVT, las minicoches de Subaru fueron aclamadas por su funcionalidad y utilidad a la par con los modelos de pasajeros y comerciales regulares.

2012. Junio

SIA se convierte en la primera planta de fabricación de automóviles de EE. UU. En recibir la certificación ISO 50001.

La base de producción de América del Norte, Subaru de Indiana Automotive Inc. (SIA) recibió la certificación ISO 50001 como la primera planta de fabricación de automóviles en los EE. UU. En lograr esta acreditación reconocida internacionalmente.
Lanzada en 2011, la norma ISO 50001 describe los requisitos reconocidos internacionalmente para los sistemas de gestión de energía (EnMS). El estándar proporciona a las organizaciones estrategias de gestión para aumentar la eficiencia energética, reducir costos y mejorar el rendimiento energético.

2012. Octubre

Totalmente nuevo "SUBARU XV" lanzado

El nuevo Subaru XV fue lanzado. FHI planeaba presentar el nuevo XV como un modelo estratégico para brindar a los clientes "Disfrute y tranquilidad mental" a través de la nueva declaración de marca de "Confianza en movimiento" de Subaru.
El concepto de producto fundamental que Subaru adoptó para el XV fue "Aventura urbana". En términos específicos, un vehículo que se adaptaba perfectamente a un uso emocionante, vivo y sin estrés en la ciudad. Por lo tanto, Subaru equilibró los factores de rendimiento óptimo, como la eficiencia de combustible y la conducción agradable (Fun to Drive) con un diseño exterior elegante y muy distintivo.

2012. Noviembre

4th generation Forester released

Forester de 4ª generación
El nuevo Forester fue desarrollado para "Ofrecer el valor real de un SUV". Construido alrededor de la tecnología Symmetrical AWD patentada de Subaru, las áreas de rendimiento básico de cualquier automóvil (manejo, seguridad y medio ambiente) se mejoraron aún más para brindar mayor disfrute como un SUV, como además de mejorar enormemente la diversión como modo de conducción y movilidad sin estrés.

2012. Diciembre

El primer Subaru XV sale de la línea de producción en Malasia

FHI anunció que comenzó la producción del Subaru XV crossover SUV en una planta de ensamblaje de Malasia de Tan Chong Motor Assemblies Sdn. Bhd (TCMA), una empresa de ensamblaje automotriz del Grupo Tan Chong. La ceremonia oficial para marcar el inicio de la producción se llevó a cabo en la planta de TCMA el 19 de diciembre.

2013. Junio

“SUBARU XV CROSSTREK HYBRID” Lanzado

El Subaru XV Crosstrek Hybrid fue lanzado como el primer vehículo híbrido de Subaru y, como todos los modelos de Subaru, encarna la experiencia de conducción de la marca Subaru como “disfrute y tranquilidad”. Además de los atributos originales del XV Crosstrek: capacidad de conducción excelente, capacidad de tracción en las cuatro ruedas (AWD) y utilidad versátil, el sistema híbrido original de Subaru se integró en el modelo, promoviendo su carácter deportivo, divertido de manejar y amigable con el medio ambiente.

2013. Julio

Fuji Heavy Industries Ltd., 60 aniversario de la empresa.

FHI cumplió 60 años. Los orígenes de FHI se remontan a 1917 tras la fundación del "Laboratorio de Investigación de Aeronaves", que más tarde se incorporó como "Nakajima Aircraft Co. Ltd". Después de la Segunda Guerra Mundial, Nakajima Aircraft se reorganizó como "Fuji Sangyo Co. Ltd". Fuji Sangyo se dividió en 12 compañías separadas en 1950 y, poco después, el 15 de julio de 1953, cinco de esas compañías se fusionaron para formar "Fuji Heavy Industries Ltd.".

2014. Enero

Subaru alcanzó el hito de 20 millones de unidades en Japón

Subaru alcanzó un hito de 20 millones de unidades en Japón desde el inicio de la producción en 1958 con el "Subaru 360". En los días anteriores, los modelos de producción incluían mini-vehículos, Subaru 1000, Leone y Justy, y luego pasaron a Legacy. , Impreza y Forester, entre otros. En estos 56 años, la producción total acumulada a 20 millones de unidades.

2014. Febrero

Todo nuevo "WRX" Revelado

Lanzamiento del nuevo Subaru WRX. Con “Pure Power in Your Control” como el concepto del nuevo WRX, la potencia intensa y el respeto al medio ambiente en la performance del motor turbo de inyección directa “DIT” de 2.0 litros. Motor de oposición horizontal, combinado con un cuerpo y un chasis rígido. La transmisión manual de seis velocidades estándar también se complementa con una nueva transmisión Sport Lineartronic.

2014. Abril

Lanzamiento del nuevo WRX STI

Lanzamiento de la sexta generación de WRX STI.
El nuevo deportivo Levorg fue el fruto del compromiso de Subaru para disfrutar de la conducción y las habilidades prácticas de la gira, ofreciendo un viaje sin estrés incluso en largas distancias. Levorg es la encarnación de los logros de larga data de Subaru y simboliza los últimos estándares de Subaru. Levorg combinó una potencia suave y viva, con un diseño exquisito y elegante con abundante capacidad de carga.

2014. Junio

6ta Generación "Legacy" lanzado

Lanzamiento de la sexta generación de WRX STI.
El nuevo Legacy marcó el comienzo de la sexta generación de su modelo, un total de 25 años desde que se lanzó el Legacy de la primera generación en 1989. El legado de The Legacy le dio un atractivo universal como un verdadero sedán deportivo que proporciona una emoción de conducción inspiradora de confianza, una inspiración para los conductores. Sueña más grande e imagina un estilo de vida más pleno.

2014. JUN

5ta Generación "Outback" lanzado

5ta Generación Outback lanzada.
Fue la quinta generación de este modelo desde que apareció la versión original en 1995. El valor común que une a todos estos modelos ha sido el concepto de cruce, que integra las fortalezas de los autos de pasajeros y los SUV. Al desarrollar cada generación, Subaru siempre ha tratado de ofrecer una presencia y un valor que reflejen su modelo de cruce insignia.

2014. Agosto

Sede corporativa reubicada en el nuevo edificio Ebisu Subaru

La sede corporativa de Tokio se trasladó al nuevo edificio Ebisu Subaru. Su diseño presenta una sensación de "velocidad" y "dinamismo" como los que se sienten con los automóviles. Externa e internamente, el edificio incorpora motivos horizontales dinámicos que evocan el espíritu Subaru, y el edificio también sirve como base para entregar mensajes FHI / Subaru, con modelos de Subaru en exhibición en la sala de exhibición del primer piso que mejora la comunicación de mensajes de la marca Subaru.

2015. Mayo

La WRX STI Scored Class gana en la carrera de 24 horas de Nürburgring 2015

El “Subaru WRX STI NBR Challenge 2015” desarrollado por Subaru Tecnica International (STI) se llevó la victoria de la clase SP3T en la carrera de 24 horas de Nürburgring 2015 celebrada en Alemania. La victoria fue un testimonio de que el WRX STI fue capaz de ejercer plenamente su rendimiento deportivo AWD (All-Wheel Drive) en circuitos como el Nürburgring, que es una de las pistas más desafiantes y peligrosas del mundo que está abierta al público.

2016. Marzo

Subaru alcanzó el hito en la producción de vehículos de 15 millones de AWD

Subaru alcanzó un hito de 15 millones de unidades de producción total de sus vehículos con tracción en todas las ruedas. El hito se alcanzó en el año 44 desde que Subaru comenzó a producir vehículos AWD con la introducción de la camioneta 4WD Estate de Subaru Leone en septiembre de 1972. Desde entonces, Subaru ha mejorado continuamente su tecnología AWD y las funciones básicas de sus autos. En 2015, los modelos AWD representaron el 98% de las ventas globales de Subaru.

2016. Marzo

"Subaru Global Platform" anunciado

Se anunció la Plataforma Global de Subaru, desarrollada como la arquitectura que se utilizará para todos los vehículos de la próxima generación. Diseñadas pensando en el futuro, las características incluyen la mejora más grande en el desempeño general del vehículo, con un "sentimiento dinámico" emocionalmente atractivo que va más allá del alto rendimiento y los más altos niveles de seguridad del mundo, en un concepto de diseño único para el desarrollo de todos. Modelos adaptables a la electrificación.

2016. Mayo

50 aniversario del motor “BOXER” horizontalmente opuesto

Subaru celebró el 50 aniversario de su motor “BOXER” horizontalmente opuesto. El motor BOXER de la firma se introdujo con el automóvil compacto Subaru 1000 en 1966. Desde entonces, Subaru maximizó las ventajas de sus motores BOXER y los mejoró continuamente para impulsar sus vehículos. Hoy, todos los vehículos vendidos por Subaru están equipados con un motor Boxer y la producción total en los últimos 50 años alcanzó los 16 millones de unidades.

2016. Mayo

La clase WRX STI anotó back-to-back en la carrera de 24 horas de Nürburgring 2016

El “Subaru WRX STI NBR Challenge 2016” desarrollado por Subaru Tecnica International (STI) ganó nuevamente la clase SP3T en la carrera de 24 horas de Nürburgring 2016 celebrada en Alemania. Esto marcó la cuarta victoria en la clase SP3T para STI luego de su victoria en la carrera de 2015. La victoria es una prueba de que el Subaru WRX STI es capaz de ejercer plenamente su rendimiento deportivo AWD (All-Wheel Drive) en circuitos como el de Nürburgring.

2016. Agosto

Modelo K111 de Subaru 360 designado como elemento de ingeniería mecánica

La Sociedad de Ingenieros Mecánicos de Japón (JSME) designó un minicar Subaru 360 Modelo K111 conservado por FHI como un elemento de Patrimonio de Ingeniería Mecánica para 2016. Lanzado en 1958, el Subaru 360 fue el primer minicar producido en masa por Subaru. Se sentó a cuatro pasajeros adultos con facilidad y ofreció un viaje cómodo. Apodada la "mariquita", ganó gran popularidad en Japón por su diseño compacto y diseño práctico.

2016. Octubre

5ta Generación “Impreza” lanzada

Lanzamiento de Impreza de 5ª generación.
Se empleó por primera vez la arquitectura de la Plataforma Global de Subaru completamente renovada, mejorando significativamente la rigidez y la resistencia del cuerpo y el chasis. Impreza fue el primer modelo de producción que incorporó completamente la filosofía de diseño DYNAMIC x SOLID. También presentó un acabado interior y exterior muy mejorado como modelo de segmento C de próxima generación.

2016. Noviembre

Primera línea de ensamblaje rodada de Impreza de fabricación estadounidense en la planta de Subaru en Indiana

La producción del 17MY Subaru Impreza comenzó en la planta estadounidense de Subaru, Subaru de Indiana Automotive Inc. (SIA), y el primer Impreza hecho en Estados Unidos salió de la línea de ensamblaje el 1 de noviembre de 2016. Mientras que el Impreza se había producido históricamente solo en Japón, FHI decidió trasladar la producción del Impreza a los EE. UU. debido a la mayor demanda estadounidense de vehículos Subaru, como lo demuestran ocho años consecutivos de mayores ventas en los EE. UU.

2017. Abril

Nombre de la empresa cambiado a SUBARU CORPORATION

Fuji Heavy Industries cambió su nombre de compañía a SUBARU CORPORATION desde el 1 de abril de 2017. Para marcar el cambio, el nuevo Impreza lanzado en Japón en octubre de 2016 y un modelo a gran escala de la variante avanzada del helicóptero 412EPI se mostraron en el Ceremonia en la oficina central para simbolizar el compromiso de Subaru con el crecimiento como una marca global distintiva en las industrias automotriz y aeroespacial.

2017. Mayo

Totalmente nuevo "SUBARU XV" lanzado

Lanzamiento del nuevo SUBARU XV. El nuevo modelo, que representa el primer cambio completo desde el lanzamiento del Subaru XV original en 2012, ofreció un diseño distintivo y una mejor capacidad de conducción en superficies de carretera deficientes.Se adoptó la nueva Plataforma Global de Subaru para lograr una seguridad de colisión de clase mundial y como evitar un peligro superior.

2017. Junio

Subaru lanza el "Proyecto Subaru Forest" para la Conservación Ambiental en Japón

La Corporación Subaru revisó su política ambiental el 1 de abril de 2017, lanzando el "Proyecto Forestal Subaru" a partir de su campo de pruebas Bifuka en Hokkaido.
Con la declaración, “La tierra, el cielo y la naturaleza son los campos de negocios de Subaru”, Subaru considera que el ecosistema del planeta es de suma importancia para la futura sostenibilidad de la sociedad. El Proyecto Forestal Subaru implica plantar nuevos árboles, raleo y otras actividades de conservación ambiental en los bosques en las propiedades de la Compañía. Como parte de su responsabilidad social corporativa (RSC), Subaru tiene como objetivo proporcionar "Disfrute y tranquilidad mental" al mismo tiempo que ayuda a mejorar la sociedad y el medio ambiente.

2017. Noviembre

NUEVO SUV ASCENT 3-ROW lanzado

Subaru lanzó su modelo más grande, un SUV de tamaño familiar con configuraciones de siete u ocho pasajeros para el mercado norteamericano. Combina una excelente versatilidad y un interior espacioso con la reconocida capacidad de conducción de Subaru basada en la Plataforma Global de Subaru, para una comodidad y seguridad líderes en su clase.
El nuevo Ascent está impulsado por un nuevo motor turbo de inyección directa de combustible Boxer de 2.4 litros y 4 cilindros, que ofrece manejabilidad y economía de combustible igual o mejor que la de los motores de 6 cilindros. Viene de serie con la tecnología EyeSight Driver Assist y la tracción en las cuatro ruedas simétrica, con X-Mode para una combinación óptima de capacidad de conducción y SUV. El nuevo Ascent se construirá en la planta de Subaru en EE. UU., Subaru de Indiana Automotive, Inc. y se entregará a los minoristas de Subaru a principios del verano de 2018.

2018. Marzo

SUBARU 60 aniversario

La marca SUBARU celebró un hito con su 60 aniversario.

2018. Marzo

Nuevo Forester lanzado

Forester de 5ª generación lanzado a nivel mundial. Como uno de los modelos más vendidos de Subaru, el nuevo Forester cuenta con un empaque que permite a todos los pasajeros compartir comodidad y disfrute, equilibrando el fácil manejo con un interior espacioso. Combina la resistencia de un SUV con la comodidad y la conveniencia en línea con la filosofía de diseño de Subaru "Dynamic x Solid". Basado en la Plataforma Global de Subaru, el nuevo Forester logra la máxima seguridad en colisiones y evita riesgos. La capacidad de conducción cómoda está respaldada por las tecnologías básicas de Subaru, como el sistema de asistencia al conductor EyeSight, el sistema de tracción en todas las ruedas simétrico, construido alrededor de un motor de inyección directa de 2.5 litros de nuevo desarrollo, y el modo X para una mejor capacidad de manejo en todo terreno.

2018. Mayo

Subaru WRX STI ganó la clase SP3T en la carrera de 24 horas de Nürburgring

Subaru Corporation se enorgullece en anunciar que su filial de automovilismo, Subaru Tecnica International (STI) ganó su clase SP3T en la Carrera de 24 horas de Nürburgring 2018 celebrada en Alemania del 11 al 13 de mayo. La máquina ganadora del "Subaru WRX STI NBR Challenge 2018" se desarrolló en un modelo de producción en serie WRX STI.
Partiendo de la pole position, el equipo experimentó problemas mecánicos desde el principio, sin embargo, el equipo de mecánicos y cuatro pilotos, Carlo van Dam (Países Bajos), Tim Schrick (Alemania), Hideki Yamauchi (Japón) y Takuto Iguchi (Japón), cerraron la brecha Y recuperó la primera posición. Las condiciones climáticas empeoraron más tarde, pero el AWD simétrico (tracción en todas las ruedas) del WRX STI demostró su valía al superar a los competidores en las clases más altas. El auto sufrió problemas con el motor solo una hora antes de terminar, pero regresó al campo para ganar la clase SP3T en la 62ª posición general.

Esto marca la quinta victoria en la clase SP3T para el equipo Subaru / STI, vengándose de su pérdida el año pasado. La victoria es un testimonio del rendimiento deportivo AWD que es capaz de realizar el Subaru WRX STI.

2018. Septiembre

Lanzamiento del modelo SUBARU XV e-BOXER.

SUBARU XV equipado con e-BOXER Subaru lanzó un mejorado SUBARU XV, denominado "Advance" y alimentado con el motor e-BOXER. En septiembre se lanzó un sitio especial para la campaña que presenta el "Avance", con pedidos anticipados disponibles en los concesionarios Subaru. El SUBARU XV se desarrolló con el concepto de Fun Adventure, con un sofisticado diseño urbano respaldado por Versatilidad SUV y seguridad líder en su clase. El nuevo grado "Avanzado" es impulsado por el motor e-BOXER, que combina el motor Boxer propietario de Subaru con un motor eléctrico para una aceleración suave y ágil, así como un rendimiento capaz y una capacidad de conducción diaria. El modelo también se actualizó con mejoras innovadoras y un nuevo "Lagoon Blue Pearl" para adaptarse al concepto de "Avance".