NUESTRA HISTORIA

Historial de seguridad

Historia del desarrollo de vehículos de Subaru
De vuelta a los años cincuenta.

1960’s

1960

Pruebas de choque avanzadas y realistas realizadas como un fabricante japonés que utiliza guías y maniquíes de prueba de choque.

1960

Pruebas de choque traseras del Subaru360.

1965

El primer fabricante japonés en comenzar las pruebas de choque (frontal, trasero).

1966

Subaru1000: se lanzó el primer automóvil FWD de Subaru con el SUBARU BOXER. Altos niveles de seguridad se obtienen en pruebas de seguridad de colisión.

1970’s

1971

Se desarrolla un programa especial de seguridad de colisiones Subaru como parte de las pruebas de seguridad de colisiones para el Leone.

1972

Se lanza el Subaru Leone 4WD Station Wagon, el primer auto de pasajeros 4WD producido en masa del mundo. Cuenta con un sistema selectivo en el que el controlador podría cambiar del modo 4WD al modo 2WD.

1979

Pruebas Leone 4WD: Como parte de los pasos para mejorar la seguridad de colisión para la Leone 4WD, el eje de la hélice y el diferencial están diseñados para dividirse y caer durante una colisión.

1980’s

1981

Se lanza "Leone 1800cc 4WD Automatic", que utiliza el primer embrague hidráulico multiplaca húmedo del mundo en la caja de transferencia de tracción trasera de su transmisión automática AWD.

1983

4WD turbo Leone equipado con un sistema de suspensión neumática para ajustar hidráulicamente la altura del automóvil.

1986

XT: parachoques de plástico que cumplen con la regla de cinco millas por hora introducida en los Estados Unidos como los primeros "parachoques de absorción de energía" desarrollados en el mundo.

1986

El Leone Hatchback Coupé RX-II de 3 puertas (motor turbo de 1,8 litros) utiliza un sistema AWD de tiempo completo con un diferencial central con engranaje cónico y diferencial.

1987

El MP-T 4WD se convirtió en el sistema de tiempo completo “ACT-4” 4WD, que opera en el control de impulsos para predecir la distribución de par delantero y trasero.

1989

Legado de primera generación lanzado. El modelo se convirtió en el nuevo estándar de seguridad de Subaru para mejorar aún más la seguridad y la protección en las colisiones reales.

1989

Turbo Legacy viene equipado con el sistema 4WD de tiempo completo con acoplamiento viscoso LSD central diferencial. Un sistema de frenos de refuerzo en tándem aumenta la seguridad del automóvil.

1990’s

1990

Instalación de sistemas de adquisición de datos de choque a bordo / instalaciones de prueba de choque.

1991

"VTD-4WD (Variable Torque Distribution 4-Wheel Drive)" para un giro sobresaliente, y el "4WS" (sistema de dirección en las cuatro ruedas) instalado en el SVX para un equilibrio superior entre la seguridad y el placer de conducir.

1993

Legado de segunda generación: la rigidez de las carrocerías sin armazón que brindan protección contra colisiones con desplazamiento aumenta para niveles aún más altos de seguridad de colisión.

1996

Forester de primera generación: construido en el cuerpo de los marcos de refuerzo en forma de anillo para los niveles superiores actuales de seguridad en caso de colisión.

1998

Legacy de tercera generación: la estructura del cuerpo de los marcos de refuerzo en forma de anillo y el marco delantero envuelve al motor horizontalmente opuesto. La instalación de airbags frontales eleva la seguridad de colisión a niveles sin precedentes.

2000’s

2003

Pruebas de choque de automóvil a automóvil: para mejorar aún más la seguridad, se completa la construcción de las instalaciones de prueba de choque que recrean las condiciones reales de choque.

2007

Seguridad mejorada enormemente con el concepto “Concepto de control dinámico de chasis (DC³) de SUBARU”, para llevar el disfrute de la conducción a nuevas alturas.

2010’s

2010

Avanzado sistema de soporte de conducción "EyeSight (ver.2)".

2010

El avanzado sistema de asistencia para la conducción "EyeSight (ver.2)" * recibió las especificaciones japonesas del Automóvil del Salón de la Fama del Automóvil de Japón 2010/2011 *.

2014

Se ha mejorado EyeSight, con mejoras realizadas en funciones básicas como el uso de imágenes de cámara estéreo en color

2014

EyeSight se lanzó en el mercado europeo con el nuevo Outback, luego de su lanzamiento en los mercados japonés, australiano y norteamericano.

2015

Levorg fue lanzado en Japón con el "Paquete de seguridad avanzado", que incluía cuatro funciones: Detección trasera de vehículos Subaru, Monitor de vista lateral, Ayuda de luces altas y Monitor de asistencia ocular. Esto incrementó la seguridad alrededor de todo el automóvil para mejorar la seguridad general.

2016

Impreza basada en la Plataforma Global Subaru lanzada.

2016

Total de 1 millón de vehículos Subaru equipados con EyeSight vendidos a nivel mundial

2017

Subaru EyeSight actualizado con la nueva función "Asistencia turística" en Japón

2017

Subaru completó la construcción de sus pistas de prueba para Advanced Driver Assist Technologies en su Bifuka Proving Ground en Hokkaido, Japón.

2018

El sistema de asistencia al conductor EyeSight de Subaru ganó el Premio del Presidente de la Sociedad de economía y tecnología de Japón