Seguridad

Seguridad integral de Subaru

En Subaru, la seguridad es lo primero. Es por eso que Subaru ha estado afinando, probando y volviendo a probar sus características de seguridad avanzadas durante más de 50 años. Con lo último en sistemas de protección/evitación de colisiones y tecnologías centrales como Subaru Global Platform y Symmetrical AWD, Subaru continúa su política de "las personas primero" mejorando la seguridad integral y visualiza un futuro libre de accidentes.

Seguridad primaria

La excelente visibilidad, la posición de conducción óptima y los controles intuitivos lo ayudan a mantenerse seguro desde el momento en que ingresa a su vehículo.

Excelente visibilidad

La cabina rediseñada proporciona una visibilidad aún mejor con una disposición de ventanas, espejos exteriores y pilares que minimiza los puntos ciegos.

Seguridad Activa

Las tecnologías centrales como Symmetrical AWD y SGP permiten un control preciso de los elementos básicos de la conducción: conducir, girar y frenar.

Evitación de peligros

El diseño del centro de gravedad bajo, el sistema de suspensión mejorado y las mejoras en la rigidez brindan un vehículo que responde inmediatamente a las acciones del conductor, lo que ayuda a evitar peligros en la carretera.

Vectorización de par activa

Active Torque Vectoring mejora aún más la prevención de peligros y el rendimiento en los giros al aplicar los frenos a las ruedas interiores y desviar más potencia a las ruedas exteriores durante los giros.

Retención de vehículos automáticos

Reduce la fatiga del conductor cuando se detiene ante un semáforo, en atascos o en una pendiente. AVH mantiene el vehículo en su lugar incluso sin el pie del pedal cuando está completamente detenido.

Sistema de control de dinámica del vehículo

Mejora el rendimiento de giro y prevención de peligros ajustando la distribución del par AWD, la potencia del motor y los frenos en cada rueda durante los giros.

* Ver las condiciones

Sólo con fines ilustrativos. Medidas no reales.

Seguridad Preventiva

Las tecnologías de seguridad avanzadas, como EyeSight*¹, ayudan a evitar colisiones antes de que ocurran.

Espejo de puerta con inclinación automática hacia atrás

Ayuda a que el estacionamiento en reversa sea más conveniente y seguro para cualquier conductor. El espejo de la puerta del lado del pasajero se inclina automáticamente hacia abajo cuando cambia a Marcha atrás.

Haz de carretera adaptativo (ADB)

Ver mejor por la noche. Un sistema de matriz controla múltiples luces LED para mantener las áreas oscuras iluminadas con las luces altas sin deslumbrar a los vehículos que vienen en sentido contrario o anterior.

Detección de vehículo trasero Subaru (SRVD)*²

Los sensores en las esquinas traseras te alertan de vehículos en tus puntos ciegos traseros para cambios de carril más seguros y te advierten sobre posibles peligros de colisión mientras conduces en reversa.

Frenado automático inverso (RAB)

Ayuda a evitar una colisión o reducir los daños por colisión al conducir en reversa. Cuatro sensores detectan obstrucciones detrás del vehículo y pueden alertarlo con sonidos de advertencia y aplicar los frenos automáticamente.

Faros con respuesta a la dirección (SRH)

Vea mejor en las esquinas en la oscuridad para una conducción nocturna más segura. Estos faros giran con el movimiento de la dirección para apuntar las luces en la dirección en la que gira su vehículo.

Tecnología de asistencia al conductor Subaru EyeSight

Completamente rediseñado con una serie de funciones nuevas y avanzadas, EyeSight*¹ brinda a los conductores aún más tranquilidad en la carretera. Las actualizaciones del software de control y reconocimiento de imágenes, además de mejoras de hardware como la integración del parabrisas, permiten una conducción aún más segura y confiada en muchas situaciones de conducción del mundo real.

Control de crucero adaptativo

Comodidad y conveniencia en viajes largos, el Control de Crucero Adaptativo mantiene una distancia establecida con el vehículo de adelante monitoreando continuamente la distancia y la diferencia de velocidad. Útil en autopistas, autopistas y caminos similares, puede detectar un vehículo líder y sus luces de freno para mantener el ritmo en el tráfico de la autopista con paradas y arranques.

Prevención de cambio de carril

Hace que los viajes largos sean libres de estrés al ayudarlo a mantenerse en su carril. Al reconocer las marcas de carril y ayudar con el manejo del volante, puede ayudar a mantener su vehículo en el carril. Ayuda a prevenir salidas involuntarias de la carretera, incluso en carreteras sin marcas de carril. Al reconocer los límites fuera de la carretera, como el césped, puede ayudar con la operación de dirección para mantener su vehículo en el carril.

Control de centrado de carril y control de dirección adaptativo del vehículo precedente

Reduce la fatiga y el estrés del conductor al reconocer las marcas de carril y el vehículo de adelante para ayudar con el manejo del volante y ayudar a permanecer en el centro de la carretera.

Alerta de arranque del vehículo líder

Cuando estás detenido y el tráfico comienza a moverse nuevamente, la alerta de arranque del vehículo líder te solicita que tomes medidas con un timbre y un indicador parpadeante.

Gestión del acelerador antes de la colisión

Cuando hay un objeto delante y pones la marcha en Marcha en lugar de Marcha atrás, el sistema puede alertarte con un timbre y un indicador parpadeante y corta la potencia del motor para minimizar la posible fuerza de impacto frontal y daños.

Sistema de frenado previo a la colisión*³

Una nueva cámara estéreo con un ángulo de visión más amplio y un software de control y reconocimiento de imágenes mejorado ayuda a evitar colisiones en las intersecciones.

Dirección de emergencia autónoma

Cuando la asistencia de frenado previo a la colisión no es suficiente, la dirección de emergencia autónoma utiliza la cámara estéreo y el radar trasero para detectar marcas de carril y juzgar si hay suficiente espacio para evitar de manera segura una colisión con un objeto adelante. Si se considera seguro, ayuda a evitar una colisión con el soporte de dirección automático.

Asistente de emergencia para mantenerse en el carril

Si el sistema detecta vehículos adyacentes, que vienen detrás o que se aproximan mientras se detecta una salida de carril, suena una advertencia sonora, se muestra una pantalla de advertencia para alertar al conductor y se asiste la operación de la dirección independientemente de la operación de las señales de giro.

Reconocimiento de señales de tráfico/Limitador de velocidad inteligente

Ayuda a prevenir el exceso de velocidad y otras infracciones de tránsito al detectar señales de tránsito para que pueda concentrarse más en conducir. El Asistente de señales de tráfico reconoce el límite de velocidad y otras señales de tráfico y notifica al conductor, mientras que el Asistente de velocidad inteligente ayuda a ajustar la velocidad del vehículo al límite de velocidad.

Sistema de monitoreo del conductor (DMS)

DMS es un sistema de apoyo a la seguridad de última generación que utiliza una cámara dedicada y un software de reconocimiento facial para controlar la fatiga o la falta de atención. Reconoce hasta cinco conductores prerregistrados para proporcionar configuraciones de conductor personalizadas para una experiencia de conducción cómoda, conveniente y personalizada.

Alerta

DMS alerta al conductor mediante advertencias sonoras y visuales si determina que está distraído o somnoliento.

Ajuste automático de configuración del controlador

Independientemente de la edad o el tipo de cuerpo, el DMS ajusta automáticamente la posición del asiento, los espejos exteriores y el aire acondicionado a los ajustes preregistrados por el conductor.

Posición del espejo retrovisor: ajuste automático

No es necesario ajustar los espejos exteriores antes de conducir, ya que DMS los ajusta convenientemente según la configuración preregistrada.

Configuración personalizada del conductor

DMS restaura cómodamente otras configuraciones personalizadas del conductor, como el contenido que se muestra en la pantalla central, la pantalla del medidor y el aire acondicionado.

* Ver las condiciones

*¹ EyeSight es un sistema de asistencia a la conducción que puede no funcionar de manera óptima en todas las condiciones de conducción. El conductor es siempre responsable de una conducción segura y atenta y del cumplimiento de las normas de tráfico. La eficacia del sistema depende de muchos factores, como el mantenimiento del vehículo, el clima y las condiciones de la carretera. Consulte el Manual del propietario para obtener detalles completos sobre el funcionamiento del sistema y las limitaciones de EyeSight, incluidas las funciones de este folleto.
*² El conductor es siempre responsable de una conducción segura y atenta y del cumplimiento de las normas de tráfico. No dependa únicamente de las características del paquete de seguridad avanzada para una conducción segura. Existen limitaciones a las características de este sistema. Consulte el Manual del propietario para obtener detalles completos sobre el funcionamiento y las limitaciones del sistema. Pregunte a su distribuidor para obtener más detalles.
*³ Es posible que el sistema de frenado previo a la colisión no funcione en todas las situaciones. Dependiendo de la diferencia de velocidad de los objetos, la altura del objeto y otras condiciones, es posible que cada situación no cumpla con las condiciones necesarias para que EyeSight funcione de manera óptima.

Sólo con fines ilustrativos. Medidas no reales.

Seguridad Pasiva

Diseñado para mantenerte seguro en caso de colisión con funciones
como la disposición del motor que protege el habitáculo y los airbags SRS*.

Disposición de protección de la cabina

Los pilares y el marco reforzados dentro del diseño SGP ayudan a absorber el impacto de la colisión desde todos los lados para mejorar la protección de todos los pasajeros. El motor y la caja de cambios quedan empujados debajo del vehículo en lugar de chocar contra la cabina en una colisión frontal.

Bolsas de aire SRS*

Las bolsas de aire SRS* delanteras, las bolsas de aire SRS* laterales delanteras, las bolsas de aire SRS* de cortina, una bolsa de aire SRS* para las rodillas y una bolsa de aire SRS* para el cojín del asiento del pasajero delantero vienen de serie en el nuevo Outback para brindar a todos los pasajeros un mayor nivel de protección en el caso de colisión.

* Ver las condiciones

* SRS: Sistema de Sujeción Suplementario. Efectivo cuando se usa junto con cinturones de seguridad.

Sólo con fines ilustrativos. Medidas no reales.