Tecnología: Seguridad

Seguridad preventiva

Te ayudamos a conducir con más seguridad mediante nuestra tecnología avanzada.

Podemos decir que eliminar un accidente es el objetivo final de cualquier fabricante de automóviles. Por lo tanto, Subaru ha desarrollado la cámara estéreo y el radar en más de 20 años, lo que hace que las tecnologías de seguridad avanzadas incluyan "EyeSight".


EyeSight

Un segundo par de ojos.

Subaru está comprometido con la seguridad del conductor, y ese fue el objetivo clave detrás del desarrollo de EyeSight, ya que evitar una colisión es la mejor manera de mantenerse a salvo en la carretera. Se utilizan dos cámaras que funcionan de manera similar a los ojos humanos para procesar el entorno circundante en 3D.

Camera Estéreo

Reconocimiento de cámara estéreo

Evita colisiones

Sistema de frenado precolisión

En caso de presencia de riesgo de colisión, avisa a un conductor del peligro. Si no hay control de evitación, se aplica un freno para reducir la velocidad o detenerse automáticamente. Si hay un control de evitación, se aplica un freno a la fuerza máxima rápidamente mediante la "Asistencia de frenado antes de la colisión".

Gestión de acelerador

Si el conductor selecciona erróneamente la unidad en lugar de retroceder cuando el automóvil se detiene o se desplaza muy lentamente, y EyeSight detecta un objeto en la parte delantera del automóvil, el sistema de control del acelerador antes de la colisión emite advertencias, enciende la lámpara y restringe la salida del motor.

Frenado automático inverso

Al conducir en reversa, cuatro sensores de sonar en el parachoques trasero detectan obstáculos. Cuando el vehículo detecta una posible colisión, el conductor es alertado. Si el conductor no responde presionando el freno, etc., el freno se aplica automáticamente para evitar la colisión o reducir el daño de la colisión.

Apoyo a la conducción

Control de crucero adaptativo

EyeSight ha transformado el concepto de control de crucero tradicional. Las cámaras estéreo funcionan en conjunto con el motor, la transmisión y los sistemas de frenos para asegurar que el automóvil se mantenga a una distancia establecida detrás del automóvil en la parte delantera, haciendo ajustes por distancia. El sistema también es extremadamente conveniente en unidades de disco largas o en horas pico, incluso en movimientos de parada y marcha.

Advertencias de balanceo

La fatiga por conducir puede hacer que un conductor se balancee involuntariamente alrededor de su carril. Cuando el sistema detecta eso y la velocidad del auto es de aproximadamente 60 km / h, EyeSight proporciona al conductor una advertencia audible y una luz indicadora para ayudarlo a mantenerse en el camino. También se alertará al conductor si el sistema detecta que el automóvil comienza a desviarse hacia el próximo carril cuando conduce a cierta velocidad.

Alertas de inicio

EyeSight ayuda a los conductores a mantenerse al día con el flujo de tráfico emitiendo un sonido y una luz intermitente si el automóvil permanece estacionario cuando detecta que el automóvil en el frente ha despegado y el tráfico ha comenzado a moverse y se cumplen otras condiciones.

Carril activo mantener

Active Lane Keep es la función para reducir drásticamente la fatiga del conductor. La cámara estéreo reconoce ambos lados de las líneas de los carriles de conducción cuando conduce en la carretera o en las carreteras de automóviles, por lo que esta función permite al conductor evitar la salida del carril ayudando a la dirección.

Monitor de ayuda EyeSight

Una pantalla vinculada a EyeSight se proyecta en el parabrisas delantero mediante LED. Permite al conductor ver el estado de operación y varias advertencias de EyeSight de forma intuitiva y segura.

Asistente de visión

Subaru se da cuenta de la minimización de los puntos ciegos y la visión nocturna clara mediante tecnologías avanzadas. Nuestra seguridad tiene como objetivo prevenir un accidente, brindando mayor disfrute y tranquilidad a los pasajeros.


Detección de vehículos traseros

El sensor instalado en la parte trasera de la carrocería del vehículo detecta los vehículos que se aproximan por detrás. Se advierte al conductor de un vehículo que se aproxima mediante el indicador LED en la superficie del espejo de la puerta o la alarma.

Monitor de vista lateral

Las imágenes de la cámara instalada en el espejo de la puerta lateral del pasajero se muestran en la pantalla multifunción. Esto ayuda al conductor a verificar el lado izquierdo frontal, que suele ser un punto ciego.

Asistencia de luz alta

Una cámara de lente única instalada en el parabrisas delantero detecta la iluminación frontal y cambia automáticamente entre luz alta y baja para garantizar una visión nocturna clara y segura.

Dirigir los faros sensibles

Los faros izquierdo y derecho iluminan la carretera por delante, con sus respectivos ejes ópticos ajustados a diferentes ángulos para asegurar una visión clara. Esto permite identificar rápidamente un vehículo o un peatón, lo que mejora la seguridad en la conducción nocturna.

Alerta de peligro

Señal de parada de emergencia

Si se detecta un frenado de emergencia mientras se conduce, las luces de emergencia destellarán rápidamente. Esto es para alertar a otros conductores detrás del vehículo para evitar colisiones en la parte trasera.

Renuncia

Nunca conduzca el automóvil basándose únicamente en el sistema explicado anteriormente. El sistema ha sido diseñado para ayudar al conductor a tomar decisiones en la carretera y para reducir la posibilidad de accidentes o daños debidos a accidentes y estrés del conductor. No fue diseñado para evitar que los conductores dejen de enfocarse en el camino por delante conduciendo de forma desatendida o por descuido, ni fue diseñado para proporcionar asistencia al conducir en condiciones climáticas o de visibilidad deficientes. Tampoco fue diseñado para evitar colisiones bajo ninguna circunstancia. Los conductores son responsables de conducir de manera segura y deben cumplir con todas las normas y regulaciones de tránsito, independientemente del hecho de que el automóvil esté equipado con el sistema.