Tecnología: Seguridad

Seguridad primaria

Objetivo de crear automóviles libres de accidentes.

Subaru es el predecesor del fabricante de aeronaves, que persigue los "automóviles sin accidentes" para evitar el error en la operación y el juicio.


Seguridad primaria

Minimización de puntos ciegos

La detección temprana de eventos peligrosos puede ayudar a prevenir accidentes, y los conductores que pueden identificar el peligro temprano tienen menos accidentes.

Excelente visibilidad

La forma más efectiva de prevenir un accidente es si los conductores pueden detectar situaciones peligrosas con sus propios ojos. SUBARU está comprometido con los diseños que minimizan los puntos ciegos y proporcionan una excelente visibilidad desde el asiento del conductor.

Faros automáticos

Un sensor de luz enciende los faros automáticamente al anochecer, lo que evita que el conductor se olvide de encender las luces cuando conduce por la noche o en túneles donde los accidentes son comunes. Además de garantizar un mayor nivel de visibilidad, esto también aumenta la presencia visible del automóvil ante los demás.

Limpiaparabrisas con sensor automático de lluvia

Los limpiaparabrisas automáticos detectan la lluvia en el vidrio y ajustan su intervalo de limpieza y la velocidad en consecuencia. Esto resulta invaluable cuando el conductor necesita concentrarse en conducir y conducir en lluvia, nieve o en otras carreteras resbaladizas. Los limpiaparabrisas están diseñados con una forma que evita que se levanten debido a la resistencia al viento cuando se conduce a altas velocidades.

Comodidad de conducción

La posición de conducción óptima.

La posición de conducción correcta que permite el movimiento natural requerido para la conducción reduce la fatiga y ayuda a mejorar la seguridad y la comodidad al conducir. Una posición de conducción óptima también hará que sea más fácil para el conductor sentir cómo reacciona el automóvil cuando surja la necesidad de realizar una acción evasiva, ya que garantiza que puede conducir el automóvil correctamente.

Asiento del conductor ajustable

SUBARU ha incorporado mecanismos de ajuste del asiento para que los conductores de cualquier estatura puedan encontrar su posición de conducción óptima.

Volante telescópico ajustable en inclinación

Para ayudar a establecer la posición de conducción óptima, el volante ajustable se inclina hacia arriba y hacia abajo y los telescopios hacia adentro y hacia afuera.

Asientos confortables

Los asientos soportan cuerpos de pasajeros y también ayudan a absorber los choques del chasis. Estos asientos difieren de los de la oficina o del hogar, ya que son lo suficientemente suaves como para absorber los choques de la carretera y lo suficientemente fuertes como para ayudar a reducir la fatiga en la conducción en los viajes largos.

Interfaz intuitiva

Subaru se centra en la interfaz útil para evitar que el conductor distraiga la atención al conducir utilizando la navegación o ajustando el aire acondicionado. Por ejemplo, el monitor de navegación y la pantalla de información múltiple se colocan en una posición tan alta como los medidores, y el aire acondicionado y el control de audio se configuran en el área inferior para llegar fácilmente.

Los conductores a menudo tienen un lapso en la concentración al verificar la pantalla de navegación o al ajustar el aire acondicionado. Para evitar que esto suceda, SUBARU ha diseñado un diseño de interfaz que es fácil de usar. Un ejemplo de esto es la pantalla de navegación situada en la parte superior para que los conductores no tengan que cambiar su línea de visión demasiado lejos.