Historia Subaru
De vuelta a los años cincuenta.
1950’s
Fundación de la Fuji jidosha Kogyo, Co., Ltd.
Fuji Heavy Industries Ltd., establecida.
Prototipo de vehículo de pasajeros de 4 ruedas P-1 completado.
Prototipo K-10 (Subaru 360) completado.
Subaru 360 minicar se dio a conocer
1957.04 Prototipo K-10 (Subaru 360) completado
1959.08 Subaru 360 Convertible lanzado
1959.12 Lanzamiento del comercial Subaru 360
1960.10 Subaru 450 lanzado
1963.08 Lanzamiento de Subaru 360 Custom
1963.12 Super Deluxe lanzado, DX y SDX liberados con exceso de velocidad
1964.05 Finalizado 1º y 2º en la clase T-1 del 2º Gran Premio de Japón
1968.11 Se lanzaron los modelos Subaru 360 Young S & SS.
1960’s
Subaru Sambar camión lanzado
Curso de prueba de la planta de Gunma completado.
Nuevo Sambar lanzado
Lanzado en 1966 y apodado el "Nuevo Sambar".
Con una parrilla delantera refinada y un diseño general, y también disponible con una caja de cambios variable opcional que ofrece 6 marchas hacia adelante y 2 hacia atrás. Nombramiento: Inglés para "ciervo indio".
Sedán de 4 puertas lanzado
1965.10 Se presentó el pequeño vehículo de pasajeros Subaru 1000
1967.02 sedán de 2 puertas lanzado
1967.09 furgoneta de 4 puertas lanzada
1967.11 sedán deportivo lanzado
1968.08 Furgoneta de 2 puertas con cambio delantero
1969.03 ff-1 lanzado
1969.10 ff-1 Super Touring lanzado
1970.07 ff-1 1300G, serie 1100 lanzada
1971.10 Subaru 1300G 4WD Van ingresó en el 18º Salón del Automóvil de Tokio
Nombramiento: El "ff" en Subaru ff-1 destacó el hecho de que el automóvil tenía un motor delantero y un sistema de tracción delantera.
Subaru R-2 lanzado
1970.04 SS, Sporty DX lanzado
1971.02 NUEVO R-2 lanzado
1971.10 Se lanzó la serie refrigerada por agua.
Designación de nombres: Adoptando un guión similar al Subaru ff-1, la letra "R" fue seleccionada por su sensación innovadora y agradable sonido. “2” destacó el hecho de que este era el segundo modelo de pasajero pequeño de Subaru.
1970’s
Coupe Leone lanzado
El Subaru Leone hizo su debut en junio de 1971, seguido por el Subaru Leone 4WD Station Wagon en septiembre de 1972. Hasta entonces, la tracción en las cuatro ruedas (4WD) se limitaba a los vehículos todo terreno, sin embargo, Subaru se rompió esa tradición con una variante 4WD producida en serie de un modelo de pasajero ordinario. Cuando se lanzó el vehículo por primera vez, la demanda se debió principalmente a las aplicaciones especiales para las que se podía usar el automóvil, como el uso comercial en áreas nevadas y montañosas. Sin embargo, el automóvil también fue muy elogiado tanto en el mercado nacional como en el extranjero por su diseño original. El vehículo había ampliado constantemente su base de clientes gracias a un aumento en la popularidad de los deportes al aire libre como el esquí y la pesca. La popularidad del automóvil creció hasta convertirse en el vehículo de pasajeros 4WD más vendido del mundo, y es el origen del sistema Subaru AWD.
1972.02 Lanzamiento del sedán Leone de 4 puertas
1972.09 Leone 4WD Station Wagon lanzado
1973.06 Leone Hard-top modelo lanzado
1977.10 El Subaru BRAT introducido
Rex lanzado
El Subaru Rex se lanzó como el sucesor del Subaru R-2 en julio de 1972. El Rex fue un éxito gracias a la imagen dinámica y juvenil que le dio su estilo, así como a las características de minicar tradicionales de Subaru, que incluyen manejo superior, estabilidad en la conducción, Comodidad de conducción y ahorro de combustible.
1973.10 Rex de 4 tiempos lanzado
1975.12 Rex SEEC-T lanzado
1976.05 Rex 5 lanzado
1977.05 Rex 550 lanzado
Nombramiento: Tomado del término latino para "Rey".
Goriki Sambar Lanzado
El modelo de nueva versión cambió de un motor refrigerado por aire a uno refrigerado por agua. El "Custom L" presentó por primera vez un limpiaparabrisas de accionamiento electrónico. La única luz trasera se cambió a luces indicadoras traseras de color naranja que eran independientes de las luces de freno traseras.
1976.05 Sambar 5 lanzado
1977.05 Sambar 550 lanzado
1979.10 Sambar High Roof, la primera camioneta con cabina de luz, lanzada
1980.11 Sambar 4WD lanzado
Nombramiento: Inglés para "ciervo indio".
Subaru de América, Subaru Brat lanzado.
Leone de segunda generación lanzado
Un tamaño de la carrocería más grande y un motor de 1,800 cc dieron al auto un diseño apropiado para un automóvil de pasajeros de clase media. Para conducir mejor en carreteras difíciles, el modelo 1.8L 4WD viene equipado con un sistema de caja de cambios variable denominado Rango Dual para usar como transmisión de relación cerrada con la transmisión manual de 4 velocidades que ofrece ocho velocidades de avance y dos de marcha atrás.
1979.06 Lanzamiento de The New Leone Sedan
1979.07 Lanzamiento del nuevo modelo Leone Hard-top
1979.10 Swingback, 4WD lanzado
1981.11 Lanzamiento del modelo de transmisión automática Leone 4WD (primer modelo MP-T del mundo)
Nombramiento: Tomado de la palabra italiana para "león macho".
1980’s
Rex 2da generación lanzada
La plataforma de tracción trasera con motor trasero que había sido un pilar del Subaru 360 se cambió a una plataforma de tracción delantera con motor delantero. Este movimiento ayudó a superar los problemas relacionados con el espacio interior, dándole una mayor distancia entre ejes y el mayor tamaño de cuerpo en el momento en la clase de minicar. El nombre de Rex Combi se le dio al modelo con un cuerpo de furgoneta ligera que fue popular en el momento.
1981.10 FF Rex Sedan lanzado
1984.09 Lanzamiento de la nueva serie Rex
Nombramiento: Tomado del término latino para "Rey".
Lanzamiento de la nueva serie Sambar Try y High Roof Truck.
Domingo lanzado
El carro de una caja Subaru Domingo hizo su debut en octubre de 1983. Esta serie no solo alojaba a siete pasajeros en un cuerpo compacto, sino que también ofrecía una variedad de asientos gracias a los primeros asientos giratorios de Japón, junto con los asientos plegables.
< br />1986.06 Domingo 1.2 litros 4WD lanzado
Nombramiento: Tomado del término en español para "domingo" e insinuando que el automóvil fue diseñado para divertirse en las unidades dominicales.
Desarrollo del Subaru ECVT.
El ECVT empleó un mecanismo simple pero efectivo utilizando una correa de acero especial y un par de poleas hechas por Transmissie B.V. de Van Doorne, de los Países Bajos. El ECVT permitió al conductor controlar la velocidad del automóvil sin el uso de engranajes complejos. Esta configuración le permitió al vehículo cambiar las velocidades automáticamente a la relación de transmisión más apropiada.
Subaru Justy lanzado
El Subaru Justy se lanzó en febrero de 1984. En 1987, el Justy fue equipado con un avanzado sistema de transmisión automática: la primera transmisión electro-continua variable del mundo llamada Subaru ECVT.
1985.10 Lanzamiento de la serie 4WD Justy de 1.2 litros
1988.11 ECVT + 4WD lanzado
Nombramiento: Derivado de la palabra inglesa "Just" e implicando que el automóvil era "Correcto", "Perfecto", "Ideal" y "Justamente correcto".
Leone de tercera generación en libertad
Con un tamaño de cuerpo más grande y un diseño basado en líneas rectas y planas, la superficie al ras de la tercera generación de Leone ofreció una aerodinámica excelente con un valor de Cd de 0.35. La caja de cambios manual de 5 velocidades MT nuevamente contó con la tecnología "Dual Range", que le da al conductor 10 velocidades de cambio diferentes. El modelo GT de gama alta tenía un sistema de suspensión neumática y también tenía control de altura.
1986.04 Leone Coupe RX / II de 3 puertas (4WD a tiempo completo) lanzado
1987.10 Leone serie mejorada; Sedanes y vagones de turismo equipados con Active Torque Split 4WD
1988.02 Maia estrenada
Nombramiento: Tomado de la palabra italiana para "león macho".
Alcyone liberado
1987.07 Alcyone VX (2.7 litros, 4WD de tiempo completo ) lanzado
nombre: la estrella más brillante que brilla en el cúmulo estelar de Subaru (Pléyades) se llama Alcyone, que fue la base del nombre de este modelo. El SVX es la abreviatura de Subaru Vehicle X.
Nuevo Rex Combi lanzado
Un modelo con un motor de 3 válvulas se desarrolló como nuevo deportivo. A la camioneta "Combi" se le dio el nombre de "VIKI". Los cambios importantes en el empaque dieron lugar a un espacio interior aún mayor que los modelos en el pasado. La caja de cambios automática también se actualizó desde el auto-embrague en los modelos anteriores, un sistema completamente automático (2 velocidades) que utiliza un convertidor de par.
1987.02 Sedán Rex de 5 puertas con acoplamiento doble y viscoso a tiempo completo 4WD modelo lanzado
1987.07 Rex ECVT lanzado
1988.03 Rex series V y VX con Superchargers lanzados
1990.03 Serie Rex actualizada
Nombramiento: Tomado del término latino para "Rey".
Subaru MM, el motor de 12 cilindros horizontalmente opuestos, completado.
Legacy establece un nuevo récord mundial de velocidad de 100.000 km.
Serie heredada en libertad
El Centro de Investigación y Pruebas Subaru.
1990’s
Motor Subaru MM con licencia para el equipo de Fórmula 1 italiano Coloni.
Cambio de modelo completo para la serie Sambar.
Lanzado en marzo de 1990 con un motor de 660 cc de capacidad diseñado para adaptarse a las nuevas regulaciones. "Dias" fue lanzado como un modelo premium Sambar Try. Accionado por el motor EN07 en línea de 4 cilindros, los modelos sobrealimentados desarrollaron 55 caballos de fuerza métricos con el motor de tipo EN07Y, y los modelos NA de 40 caballos de fuerza métricos con el motor de tipo EN07C (con carburador). La suspensión delantera se construyó con frenos de disco ventilados y el sistema de suspensión Macpherson Strut. Las transmisiones incluían un manual de 5 velocidades con EL, así como una opción ECVT adecuada. Los modelos 4WD vienen en dos variantes, a tiempo parcial y 4WD viscoso a tiempo completo.
1993.12 Sambar Dias Classic lanzado
1995.04 Primer auto eléctrico de Subaru, Sambar EV lanzado
Nombramiento: Inglés para "ciervo indio".
Alcyone SVX (Subaru SVX) lanzado
1991.01 Nuevo concepto de coupé deportivo, el Subaru SVX, mostrado en el North American International Auto Show
Nombre: la estrella más brillante que brilla en el cúmulo de estrellas Subaru (Pleiades) se llama Alcyone, que fue la base del nombre de este modelo. El SVX es la abreviatura de Subaru Vehicle X.
Vivio lanzado
1993.05 Lanzamiento de Vivio T-top
1993.04 Participó por primera vez en el rally WRC Safari, ganó la clase del Grupo A-5
1995.11 Bistro lanzado
Nombre: creado a partir de la palabra inglesa VIVID, y que representa a 660 (VIVIO) en escritura griega.
Serie impreza lanzada
El Subaru Impreza se lanzó en noviembre de 1992. Con un cuerpo más compacto que el Legacy, esta serie presentaba curvas deportivas y salió en dos versiones: un sedán de 4 puertas y un carro deportivo. El motor, la suspensión, el sistema AWD y el empaque de Impreza siguieron a los del Legacy, y la conducción de alto rendimiento y la sensación de calidad mejoraron aún más. En particular, el maravilloso rendimiento de conducción provisto por el motor turbo y el soplo de aire fresco que el Sports Wagon trajo al género de la furgoneta hizo que el mercado recibiera al Impreza como un automóvil con individualidad.
1994.01 WRX STi añadido a la serie Impreza
1994.06 Primera victoria en el WRC (5º Rally Acrópolis)
1995.01 Coupé de 2 puertas Impreza Retna lanzado
1995.10 Lanzamiento de Impreza Sports Wagon Gravel EX
1998.03 Versión Impreza 22B-STi lanzada
Nombramiento: Inglés para "Impresión".
Nuevo legado establece récord mundial de velocidad para los vagones de la estación.
Nueva serie Legacy lanzada
Legacy Grand Wagon (nombre en el extranjero: Outback) lanzado.
Nuevo Domingo lanzado
Se lanzó un cambio de modelo completo en 1994, el primero en sus 11 años de historia. El chasis del cuerpo se extendió hacia delante y hacia atrás, con una estructura en forma de Y utilizada en la parte delantera para garantizar la seguridad durante una colisión frontal. El suministro de combustible al motor se actualizó de un carburador a EMPi, y se agregó ECVT a la línea de transmisión solo manual. Se logró 4WD a tiempo completo con acoplamiento viscoso para adaptarse a la ECVT, mejorando así las capacidades de terreno del automóvil.
1996.04 Aladdin lanzado
Nombramiento: Tomado del término español para " Domingo ”e implicando que el auto fue diseñado para los divertidos recorridos del domingo.
Subaru ingresa a todas las carreras FIA WRC en un año por primera vez.
Justy se introduce en el mercado europeo.
Justy debutó de nuevo con un cambio de modelo completo, solo disponible en el mercado europeo. El auto vino en un hatchback de 3 y 5 puertas.
* Producido por Magyar Suzuki (Hungría)
Nombre: Derivado de la palabra inglesa “Just” e implicando que el auto era “Correcto”, “Perfecto”, “Ideal” y “Correcto”.
Subaru Forester gana el Trofeo Hulman por establecer el récord de velocidad de 24 horas.
Ubicación: Indianapolis Motor Speedway, Indiana, EE. UU.
(Récord mundial de velocidad certificado por la FIA y ACCUS para el Grupo T-1 = autos de cross country de la serie)
* Trofeo Hulman: el desafío para el récord de velocidad de resistencia de 24 horas de los vehículos producidos en masa y comercializados. en Indianapolis Motor Speedway comenzó en la década de 1920, pero el Trofeo Hulman se inició en 1989, el nombre del anterior propietario de la pista, Tony Hulman.
SUV avanzado de pasajeros, el Forester, lanzado
El Forester de Subaru hizo su debut en febrero de 1997. El Forester combinó los puntos fuertes de un vehículo deportivo utilitario (SUV) y un automóvil de pasajeros como un vehículo de un nuevo género basado en el "mejor de ambos" concepto. El chasis básico era prácticamente el mismo que el del Legacy de 1993, un modelo completamente modificado. Sin embargo, la distancia entre ejes del Forester se redujo, la distancia al suelo aumentó 200 mm y la altura total a 1.580 mm. Por lo tanto, mientras que el Forester poseía un rendimiento de conducción superior para las malas condiciones de la carretera y una posición de conducción alta requerida para los SUV, todavía proporcionaba una agradable comodidad de manejo para los que estaban a bordo.
1995.11 El concepto de automóvil "Exiga" se presentó en el Salón del automóvil de Tokio
1996.10 Establecer el récord de velocidad durante una carrera de resistencia de 24 horas
2000.01 Cambio menor
2000.05 S / tb-STi lanzado
Nombre: Inglés para "Persona que vive en el bosque" o "Persona que se cría en el bosque".
El nuevo Subaru Legacy establece un nuevo récord mundial de velocidad para los vagones de la estación.
Cambio de modelo completo para la serie Legacy Station Wagon; nuevo legado lanzado
Legacy Lancaster (nombre en el extranjero: Outback) lanzado.
Lanzado en junio de 1998, este cambio de modelo eliminó las variantes de tracción delantera, lo que hace que todos los grados se basen en una plataforma 4WD. El diseño del cuerpo conservó el aspecto Legacy, pero se construyó sobre una plataforma más robusta. Se utilizaron dos filas de globos en el conjunto de faros, y este fue el primer modelo en utilizar lámparas HID en el modelo de grado premium. La calidad del interior también se mejoró enormemente con respecto a los modelos Subaru existentes, y la adición de características como la marca de audio de gama alta de Macintosh de los Estados Unidos como opción del fabricante ayudó a mejorar la calidad en otras áreas además del rendimiento en la conducción. Cambiar la suspensión trasera de un tipo de puntal a un tipo de enlace múltiple e incorporar las torres de puntal ayudó a aumentar el espacio máximo de equipaje en comparación con las generaciones anteriores.
1998.12 Cambio de modelo completo para Legacy Lancaster (nombre en el extranjero: Outback) serie lanzada
1999.09 Modelo ADA agregado a la serie Legacy Lancaster (nombre en el extranjero: Outback)
2000.05 Outback H6-3.0, con el nuevo motor de 6 cilindros opuestos horizontalmente opuestos de 3.0 litros, lanzado
Nombramiento: Inglés para "el gran aire libre australiano".Outback de segunda generación Lanzado en junio de 1998, este cambio de modelo eliminó las variantes de tracción delantera, lo que hace que todos los grados se basen en una plataforma 4WD. El diseño del cuerpo conservó el aspecto Legacy, pero se construyó sobre una plataforma más robusta. Se utilizaron dos filas de globos en el conjunto de faros, y este fue el primer modelo en utilizar lámparas HID en el modelo de grado premium. La calidad del interior también se mejoró enormemente con respecto a los modelos Subaru existentes, y la adición de características como la marca de audio de gama alta de Macintosh de los Estados Unidos como opción del fabricante ayudó a mejorar la calidad en otras áreas además del rendimiento en la conducción. Cambiar la suspensión trasera de un tipo de puntal a un tipo de enlace múltiple e incorporar las torres de puntal ayudó a aumentar el espacio máximo de equipaje en comparación con las generaciones anteriores. 1998.12 Cambio de modelo completo para Legacy Lancaster (nombre en el extranjero: Outback) serie lanzada 1999.09 Modelo ADA agregado a la serie Legacy Lancaster (nombre en el extranjero: Outback) 2000.05 Outback H6-3.0, con el nuevo motor de 6 cilindros opuestos horizontalmente opuestos de 3.0 litros, lanzado Nombramiento: Inglés para "el gran aire libre australiano".
Pleo lanzado
El Pleo se basó en el concepto del "Nuevo vagón compacto que va más allá del minicar" y llevó todos los aspectos (rendimiento, seguridad, utilidad y conducción ecológica) a nuevos niveles en un paquete perfectamente equilibrado como un nuevo vagón compacto. Diseñado fuera de la definición de minicar tradicional, fue realmente una nueva generación de minicar que era una clase propia. Ligero y compacto, el Pleo también ofreció todos los beneficios de una extraordinaria economía de combustible y seguridad ambiental, y los nuevos estándares incorporados en el diseño mejoraron enormemente la seguridad como modelo diseñado para el futuro.
1998.11 Wins RJC Premio al coche ligero del año
1999.06 Pleo Nesta lanzado
2000.12 Pleo Nicotto lanzado
Nombramiento: Latín para "Más, hasta el final". El nombre también inspiró "¡A jugar! ¡Vamos! "Actitud.
Cambio de modelo completo para Sambar; Sambar de nueva especificación lanzado
2000’s
Nuevo desarrollo del motor compacto de 6 cilindros horizontalmente opuestos.
Cambio de modelo completo para la serie Impreza; New Age Impreza lanzado
Traviq lanzado
Cambio de modelo completo para Forester; Cross-over SUV, el nuevo Forester, lanzado
Basado en el concepto "Crossover SUV for 'BEST of BOTH' WORLD", Forester fue desarrollado para ofrecer un potencial líder en su clase en la categoría de SUV crossover. Este concepto fusiona los beneficios de los SUV y los automóviles, pero también está diseñado para satisfacer las diversas necesidades de la vida cotidiana con un solo modelo.
2002.10 Forester Cross Sports lanzado 2004.02 Forester STi Versión lanzada 2004.07 2004 WRC Rally de Japón "WR-Limited 2004" Modelo de edición especial lanzado 2005.12 Edición de modelo especial "AIRBREAK" lanzado
Nombramiento: Inglés para "Persona que vive en el bosque" o "Persona criada en el bosque".
Desarrollo del modelo Legacy B4 (Sedan) CNG desvelado.
Subaru modelo norteamericano baja.
Cambio de modelo completo para Legacy
Outback de tercera generación lanzado.
G3X Justy lanzado en Europa
Subaru R2 lanzado
Subaru R1 Lanzado
2005.11 Cambios menores, nueva calificación "S" añadido y liberado
2006.11 Cambios menores
2009.11 Lanzamiento del modelo de edición especial "Premium Black Limited"
Nombramiento: Se utilizó la letra "R" para definir los modelos de minicar de Subaru para un sentido de unidad. La diferencia de tamaño con el concepto "R2" se resaltó con los números "1" y "2".
El Subaru B9 Tribeca lanzado
El modelo más grande en la línea Subaru, el nuevo Subaru B9 Tribeca reveló su amplitud en asientos flexibles en tres filas para siete pasajeros. Su diseño exterior deportivo y dinámico contrasta con un diseño interior sofisticado que acentúa la comodidad y la seguridad con estilo.
SI-DRIVE (Unidad Inteligente SUBARU)
Nuevo Mini Car Subaru Stella lanzado
El mercado de mini autos de Japón se expandió constantemente a medida que los consumidores comenzaron a apreciar la facilidad de uso y la eficiencia de combustible que ofrecen los mini autos. Aprovechando la oportunidad en el mercado, FHI desarrolló la Stella para satisfacer las necesidades de los consumidores que pusieron énfasis en un interior espacioso y la comodidad de uso en los mini autos. Cuenta con los mejores niveles de eficiencia de combustible en su clase, así como con una aceleración suave, gracias al exclusivo motor en línea para minicoches de 4 cilindros y 660 cc, exclusivo de Subaru, y al nuevo i-CVT (transmisión inteligente continuamente variable). < br />
2009 .-- Subaru Plug-in STELLA Concept. un nuevo prototipo de vehículo eléctrico, presentado en la cumbre del G8 en Hokkaido Toyako
2009.04 Subaru Plug-in STELLA Prototype desarrollado, 15 modelos proporcionados al Ministerio de Medio Ambiente, Japón
2009.06 Subaru Plug-in STELLA EV lanzado en Japón
Nombramiento: italiano para "Estrellas". Diseñado para alegrar el día de cualquier cliente.
Impreza de tercera generación en libertad
La tercera generación de Impreza se desarrolló con el concepto de "nuevo estilo de confort" y adoptó un paquete eficiente y eficiente de 5 puertas basado en una conducción suave y un alto nivel de seguridad derivado de la combinación de la tecnología central de Subaru: su motor horizontalmente opuesto y Nuevo diseño del cuerpo. Con tres elementos diferentes en uno: "Diseño elegante", "Empaquetado fácil de usar" y "Conducción confiable y precisa y agradable", se lanzó la tercera generación de Impreza para definir un nuevo estándar global en automovilismo.
< br />2007.04 El totalmente nuevo Subaru Impreza se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York
2007.10 Lanzamiento del modelo adicional "WRX STI"
2008.10 Lanzamiento de “Impreza Anesis *” de 4 puertas modificado * ANESIS: Griego para “seguridad" "comodidad", "confiabilidad" y "relajación"
2010.01 "S205" publicado por STI * * SUBARU TECNICA INTERNATIONAL INC.
2010.04 El prototipo WRX STI 4 puertas publicó un tiempo de 7:55:00 alrededor de Nordschleife ("Northern Loop") de Nurburgring, Alemania
2010.06 Modelo de cruce modificado “Impreza XV * 1” lanzado * 1: XV, abreviatura de X = cruce, V = vehículo
2010.07 "WRX STI" modificado, modelo de 4 puertas adicional lanzado
2011.11 "S206" publicado por STI * * SUBARU TECNICA INTERNATIONAL INC.
Nombramiento: Inglés para "Impresión".
Nuevo Subaru Tribeca lanzado
Nueva Justy, el modelo de entrada de Subaru introducido en el mercado europeo.
Modelo de entrada para Europa.
El nuevo Justy ofreció a los conductores un control excepcional y un interior espacioso, combinado con una economía de combustible superior y un funcionamiento ecológico con su motor de 1.0 litros. El Justy se comercializó en dos grados: el deportivo "1.0S" y el altamente práctico "1.0E". Ambos vienen equipados con un tren motriz FWD y una transmisión manual de 5 velocidades para un manejo agradable y ágil.
Nombramiento: Derivado de la palabra inglesa "Just" e implicando que el automóvil era "Correcto", "Perfecto", "Ideal" y "Justamente correcto".
Nueva generación de crossover "NEW Forester" lanzado
Basado en el concepto de producto "Best Balance for Active Life" y con varias mejoras para hacer que los estilos de vida de los clientes sean aún más activos y entretenidos. El Forester de 3ª generación se desarrolló con un enfoque prioritario en la fusión de los tres elementos principales del “empaquetado” de la facilidad de uso, el “rendimiento” respaldado por la estabilidad del AWD simétrico y el “respetuoso con el medio ambiente” para satisfacer mayores necesidades sociales.
2010.10 Modelo modificado y modelo "S-EDITION" adicional lanzado
Nombramiento: Inglés para "Persona que vive en el bosque" o "Persona criada en el bosque".
Aniversario 50 de Subaru.
Se anuncia el desarrollo del nuevo vehículo eléctrico “SUBARU Plug-in STELLA Concept”.
Nuevo modelo Subaru EXIGA, un siete plazas para giras panorámicas, presentado
2007.10 El “Concepto EXIGA” de 7 plazas para turismos se presentó en el 40º Salón del Automóvil de Tokio 2007
2009.09 Exiga fue modificada drásticamente
2010.08 Exiga modificada
2011.06 Exiga modificada
2012.07 Exiga modificado Equipado con un avanzado sistema de apoyo a la conducción "EyeSight (ver.2)"
Nombre: Nombrado por su imagen emocionante y activa.
Nuevo coche compacto DEX lanzado
El Dex fue diseñado con el concepto de "Square Utility Compact" y se centró en la facilidad de uso diario y el diseño único requerido para esta clase, lo que resultó en un modelo que podría satisfacer los estilos de vida de los clientes "buscando un conductor divertido y centrado diariamente". conducción en ciudad. "
Nombramiento: Derivado de la palabra "Destreza" y con un diseño deportivo e inteligente.
Legado de 5ª generación lanzado
La serie principal de Legacy de Subaru se lanzó con un cambio de modelo completo. El Legacy de 5ª generación se creó con el concepto de “Grand Touring Innovation” y contó con tecnología patentada clave, como la plataforma Symmetrical AWD, construida alrededor del motor horizontalmente opuesto. El rendimiento de conducción y la seguridad desarrollada a partir de la 1ra generación se mejoraron aún más, combinados con una mayor comodidad para todos los pasajeros, así como una conducción ecológica. Este legado vino con las nuevas tecnologías CVT "Lineartronic" y "Cradle Frame Mount".
2010.05 El sistema de soporte de conducción avanzado "EyeSight (ver.2)" se instaló en el Legacy / Outback (especificaciones japonesas ) 2012.05 “2.0GT DIT” impulsado por el motor turbo de inyección directa DOHC de 4 cilindros con opacidad horizontal de 2.0 litros lanzado
Nombramiento: Inglés para "transmitir grandes tradiciones".
Outback de cuarta generación lanzado.
La serie principal de Legacy de Subaru se lanzó con un cambio de modelo completo. El Outback de cuarta generación se creó con el concepto de "Grand Touring Innovation" y contó con tecnología patentada clave, como la plataforma Symmetrical AWD construida alrededor del motor horizontalmente opuesto. El rendimiento de conducción y la seguridad desarrollada a partir de la 1ra generación se mejoraron aún más, combinados con una mayor comodidad para todos los pasajeros, así como una conducción ecológica. Este Outback vino con las nuevas tecnologías CVT "Lineartronic" y "Cradle Frame Mount".
2010.05 El sistema avanzado de soporte de conducción "EyeSight (ver.2)" se instaló en el Legacy / Outback (especificaciones japonesas)
Nombramiento: Inglés para "el gran aire libre australiano".
2010’s
El prototipo WRX STI 4-Door publicó un tiempo de 7:55:00 alrededor de Nordschleife ("Northern Loop") de Nurburgring, Alemania.
Pleo de 2da generación liberada
El concepto detrás del nuevo Pleo era "tamaño compacto ideal para una práctica y economía sobresalientes", y era un minicar diseñado para ser fácil de manejar y simple, junto con un gran diseño. La practicidad y la economía en forma de un interior cómodo y una gran eficiencia de combustible lo convirtieron en el minicar ideal para una conducción emocionante y cotidiana. Todos los modelos de NA estaban cubiertos por el subsidio para automóviles ecológicos (subsidio para promover las ventas de automóviles ecológicos), entre otras características que se centraban en el medio ambiente.
2012.12 Lanzamiento del nuevo minicar Pleo Plus
Nombramiento: Latín para "Más, hasta el final". El nombre también inspiró "¡A jugar! ¡Vamos! "Actitud.
Minicar LUCRA de nuevo diseño lanzado.
2012.01 serie LUCRA modificada. Equipado con sistema de parada de ralentí
2012.05 LUCRA Minicar modelo personalizado con motor turbo lanzado
Nombramiento: acuñado a partir de las iniciales de "Grande" "Utilidad" "Comodidad" "Relajarse" "Activo". Se ofrece una cabina cómoda y espaciosa, con una imagen refinada y fácil de usar.
2011 Impreza WRX Modelos lanzados
La declaración de marca de FHI "Confidence in Motion" se desarrolló como la clave de la nueva era de Subaru.
Nuevo coche compacto Subaru TREZIA lanzado
2011.11 Edición modificada del modelo de edición especial "Sport Limited" lanzado
2012.08 Cambios menores. Cambio de paleta añadido a los modelos de 1.5 litros
Nombramiento: De la palabra inglesa "Treasure" e implicando una experiencia de conducción como ninguna otra.
Nuevo diseño minicar Stella lanzado
La nueva Stella fue diseñada con el concepto "Smart Active Small", y era un automóvil compacto que ofrecía un interior espacioso, fácil manejo y una excelente eficiencia de combustible.
2013.01 Stella modificado Equipado con el primer sistema de prevención de choques para minicoches 2013.08 Stella Custom equipado con el sistema de asistencia inteligente "Assist"
Nombramiento: italiano para "Estrellas". Diseñado para alegrar el día de cualquier cliente.
Subaru WRX STI ganó la clase SP3T de las 24 horas de Nurburgring.
La 4ta generación de Impreza completamente nueva fue desarrollada.
Esta nueva generación de Impreza de cuarta generación se desarrolló bajo el concepto de "Redefinir el valor, redefinir la clase". Su objetivo es proporcionar un nuevo nivel de valor que no se sabe hasta ahora. Fiabilidad superior, manejo y características de seguridad del sistema Subaru Symmetrical AWD (tracción en todas las ruedas) con el motor del boxeador horizontalmente opuesto en su núcleo: estas, entre muchas otras cualidades, han hecho posible un automóvil global de alto grado, seguro y respetuoso con el medio ambiente, al mismo tiempo que mejora La deportividad de Impreza.
2010.11 "Subaru Impreza Concept" se presentó en el Auto Show de LA en 2010. 2011.04 Subaru exhibe el nuevo Impreza en el Auto Show Internacional de Nueva York. 2013.03 Estreno mundial del "SUBARU WRX CONCEPT" en el Auto Show Internacional de Nueva York 2013.
Nombramiento: Inglés para "Impresión".
Subaru conmemora el 40 aniversario de sus vehículos AWD.
* 1 incluyendo la producción de vehículos 4WD a tiempo parcial
La planta de FHI Gunma Oizumi cumple 30 años de producción.
Producción de fin de minicares.
La reconocida historia automotriz de Subaru en Japón se remonta a 1958 con el lanzamiento del "Subaru 360". Los minicoches fueron modelos clave para la marca Subaru, con casi 8 millones de unidades de nueve modelos diferentes producidos durante 54 años. Con características que incluyen tracción a las cuatro ruedas y CVT, las minicoches de Subaru fueron aclamadas por su funcionalidad y utilidad a la par con los modelos de pasajeros y comerciales regulares.
“SUBARU BRZ” Lanzado
Al montar el motor Subaru Boxer lo más bajo posible dentro del chasis y más cerca de su centro, se maximizaron las ventajas inherentes del boxeador de bajo centro de gravedad, peso ligero y tamaño compacto. Subaru BRZ logró el honor de tener uno de los centros de gravedad más bajos posibles del mundo. Un coche deportivo divertido que cualquier conductor podría disfrutar de la conducción con toda tranquilidad.
2011.09 "SUBARU BRZ PROLOGUE - BOXER Sports Car Architecture II -" presentado en el 64º Salón del Automóvil de Frankfurt.
2011.11 "SUBARU BRZ CONCEPT - STI -" se estrenó mundialmente en el Auto Show de Los Ángeles
2011.12 SUBARU BRZ presentado en el 42º Salón del Automóvil de Tokio
2012.05 Subaru BRZ nombrado "Coche VDI del año" por los Premios Internacionales de Vehicle Dynamics 2012
Nombre: El nombre "BRZ" significa "motor Boxer" "Tracción trasera" "Zenith"; también reflejaba la pasión de Subaru por un automóvil deportivo definitivo que cuenta con la tecnología central de Subaru: el motor Boxer con oposición horizontal.
SIA se convierte en la primera planta de fabricación de automóviles de EE. UU. En recibir la certificación ISO 50001.
Lanzada en 2011, la norma ISO 50001 describe los requisitos reconocidos internacionalmente para los sistemas de gestión de energía (EnMS). El estándar proporciona a las organizaciones estrategias de gestión para aumentar la eficiencia energética, reducir costos y mejorar el rendimiento energético.
Totalmente nuevo "SUBARU XV" lanzado
El concepto de producto fundamental que Subaru adoptó para el XV fue "Aventura urbana". En términos específicos, un vehículo que se adaptaba perfectamente a un uso emocionante, vivo y sin estrés en la ciudad. Por lo tanto, Subaru equilibró los factores de rendimiento óptimo, como la eficiencia de combustible y la conducción agradable (Fun to Drive) con un diseño exterior elegante y muy distintivo.
4th generation Forester released
El nuevo Forester fue desarrollado para "Ofrecer el valor real de un SUV". Construido alrededor de la tecnología Symmetrical AWD patentada de Subaru, las áreas de rendimiento básico de cualquier automóvil (manejo, seguridad y medio ambiente) se mejoraron aún más para brindar mayor disfrute como un SUV, como además de mejorar enormemente la diversión como modo de conducción y movilidad sin estrés.
El primer Subaru XV sale de la línea de producción en Malasia
“SUBARU XV CROSSTREK HYBRID” Lanzado
Fuji Heavy Industries Ltd., 60 aniversario de la empresa.
Subaru alcanzó el hito de 20 millones de unidades en Japón
Todo nuevo "WRX" Revelado
“LEVORG” Lanzado
El nuevo deportivo Levorg fue el fruto del compromiso de Subaru para disfrutar de la conducción y las habilidades prácticas de la gira, ofreciendo un viaje sin estrés incluso en largas distancias. Levorg es la encarnación de los logros de larga data de Subaru y simboliza los últimos estándares de Subaru. Levorg combinó una potencia suave y viva, con un diseño exquisito y elegante con abundante capacidad de carga.
Lanzamiento del nuevo WRX STI
El nuevo deportivo Levorg fue el fruto del compromiso de Subaru para disfrutar de la conducción y las habilidades prácticas de la gira, ofreciendo un viaje sin estrés incluso en largas distancias. Levorg es la encarnación de los logros de larga data de Subaru y simboliza los últimos estándares de Subaru. Levorg combinó una potencia suave y viva, con un diseño exquisito y elegante con abundante capacidad de carga.
6ta Generación "Legacy" lanzado
El nuevo Legacy marcó el comienzo de la sexta generación de su modelo, un total de 25 años desde que se lanzó el Legacy de la primera generación en 1989. El legado de The Legacy le dio un atractivo universal como un verdadero sedán deportivo que proporciona una emoción de conducción inspiradora de confianza, una inspiración para los conductores. Sueña más grande e imagina un estilo de vida más pleno.
5ta Generación "Outback" lanzado
Fue la quinta generación de este modelo desde que apareció la versión original en 1995. El valor común que une a todos estos modelos ha sido el concepto de cruce, que integra las fortalezas de los autos de pasajeros y los SUV. Al desarrollar cada generación, Subaru siempre ha tratado de ofrecer una presencia y un valor que reflejen su modelo de cruce insignia.
Sede corporativa reubicada en el nuevo edificio Ebisu Subaru
La WRX STI Scored Class gana en la carrera de 24 horas de Nürburgring 2015
Subaru alcanzó el hito en la producción de vehículos de 15 millones de AWD
"Subaru Global Platform" anunciado
50 aniversario del motor “BOXER” horizontalmente opuesto
La clase WRX STI anotó back-to-back en la carrera de 24 horas de Nürburgring 2016
Modelo K111 de Subaru 360 designado como elemento de ingeniería mecánica
5ta Generación “Impreza” lanzada
Se empleó por primera vez la arquitectura de la Plataforma Global de Subaru completamente renovada, mejorando significativamente la rigidez y la resistencia del cuerpo y el chasis. Impreza fue el primer modelo de producción que incorporó completamente la filosofía de diseño DYNAMIC x SOLID. También presentó un acabado interior y exterior muy mejorado como modelo de segmento C de próxima generación.
Primera línea de ensamblaje rodada de Impreza de fabricación estadounidense en la planta de Subaru en Indiana
Nombre de la empresa cambiado a SUBARU CORPORATION
Totalmente nuevo "SUBARU XV" lanzado
Subaru lanza el "Proyecto Subaru Forest" para la Conservación Ambiental en Japón
Con la declaración, “La tierra, el cielo y la naturaleza son los campos de negocios de Subaru”, Subaru considera que el ecosistema del planeta es de suma importancia para la futura sostenibilidad de la sociedad. El Proyecto Forestal Subaru implica plantar nuevos árboles, raleo y otras actividades de conservación ambiental en los bosques en las propiedades de la Compañía. Como parte de su responsabilidad social corporativa (RSC), Subaru tiene como objetivo proporcionar "Disfrute y tranquilidad mental" al mismo tiempo que ayuda a mejorar la sociedad y el medio ambiente.
NUEVO SUV ASCENT 3-ROW lanzado
El nuevo Ascent está impulsado por un nuevo motor turbo de inyección directa de combustible Boxer de 2.4 litros y 4 cilindros, que ofrece manejabilidad y economía de combustible igual o mejor que la de los motores de 6 cilindros. Viene de serie con la tecnología EyeSight Driver Assist y la tracción en las cuatro ruedas simétrica, con X-Mode para una combinación óptima de capacidad de conducción y SUV. El nuevo Ascent se construirá en la planta de Subaru en EE. UU., Subaru de Indiana Automotive, Inc. y se entregará a los minoristas de Subaru a principios del verano de 2018.
SUBARU 60 aniversario
Nuevo Forester lanzado
Subaru WRX STI ganó la clase SP3T en la carrera de 24 horas de Nürburgring
Partiendo de la pole position, el equipo experimentó problemas mecánicos desde el principio, sin embargo, el equipo de mecánicos y cuatro pilotos, Carlo van Dam (Países Bajos), Tim Schrick (Alemania), Hideki Yamauchi (Japón) y Takuto Iguchi (Japón), cerraron la brecha Y recuperó la primera posición. Las condiciones climáticas empeoraron más tarde, pero el AWD simétrico (tracción en todas las ruedas) del WRX STI demostró su valía al superar a los competidores en las clases más altas. El auto sufrió problemas con el motor solo una hora antes de terminar, pero regresó al campo para ganar la clase SP3T en la 62ª posición general.
Esto marca la quinta victoria en la clase SP3T para el equipo Subaru / STI, vengándose de su pérdida el año pasado. La victoria es un testimonio del rendimiento deportivo AWD que es capaz de realizar el Subaru WRX STI.